El Womad de Cáceres bucea en la cultura afroperuana a través de talleres

El Womad de Cáceres bucea en la cultura afroperuana a través de talleres

EFE

El Festival Womad de Cáceres oferta 440 plazas para talleres infantiles, que versarán sobre el espacio y también incluirá un taller de cuentos, juegos y baile afroperuano y otro sobre la realidad de África, y uno para adultos, que muestra la importancia del teatro y las danzas negras del Perú.

Los talleres infantiles se desarrollarán entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12 de mayo, para chicos y chicas de 5 años en adelante, según han informado desde la organización en un comunicado.

El espacio será la temática de los dos talleres que ofrecerán Wolfworks y Creative Workshops íntegramente en el Museo de Cáceres, y que tienen como motivo la llegada del hombre a la luna hace 50 años.

Los menores partricipanntes crearán una cubierta de estrellas, un transbordador espacial y un astronauta de tamaño natural, así copmo trajes espaciales, cohetes, platillos volantes, alienígenas o estrellas, que se mostrarán en el pasacalles final de Womad Cáceres 2019 el domingo por la tarde.

La hispanoperuana Mariella Köhn impartirá otro taller de cuentos, juegos y bailes afroperuanos el sábado y el domingo en el Museo de Cáceres.

La tercera de las propuestas infantiles la ofrece Cruz Roja y lo realiza el grupo de origen senegalés Sicobana -el domingo 12 de mayo en la Plaza de San Jorge- y pretende educar sobre la realidad de África de un modo positivo y mostrará la danza y música tradicional africana interpretada por instrumentos tradicionales.

Köhn es también responsable de uno de los dos talleres para adultos que ofrece el Womad sobre la historia del Perú Negro, a través de bailes afroperuanos, en el que aprenderán los pasos básicos de dos danzas, servidas por el sonido de un cajón afroperuano.

El otro taller, de percusión latina correrá a cargo de la artista argentina Mica, que es una de las artistas que ilustran el cartel de Womad este año.