Borrar
El Supremo confirma que un padre extremeño acusado de abusar sexualmente de su hijo es inocente

El Supremo confirma que un padre extremeño acusado de abusar sexualmente de su hijo es inocente

El Alto Tribunal confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de septiembre 2020, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha terminado con las acusaciones que, durante más de dos años, han señalado a un padre como agresor sexual de su hijo cuando tenía seis años. Quien le acusaba era su exmujer y su exsuegra.

El abogado cacereño que le ha defendido, Enrique Navarro Vicens, asegura que desde el primer momento ha mantenido la inocencia de su representado, que ha sido confirmada por tres resoluciones judiciales, ya que el Tribunal Supremo ha venido a confirmar la absolución de la Audiencia Provincial de Cáceres, recurriendo la exmujer a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que volvió a confirmar la absolución. Tras esa segunda sentencia la exmujer y madre del niño recurrió al Tribunal Supremo, terminándose ya el calvario judicial para el padre que ha visto como el alto tribunal confirma su inocencia.

El abogado defensor señala que tras esta lucha judicial, «el daño causado al padre es irreparable, al haber sido condenado socialmente y al habérsele impedido el contacto con su hijo durante más de dos años. Por supuesto nos reservamos las acciones judiciales contra la madre y la familia materna del menor para intentar resarcir los daños causados al padre. Daños causados maliciosamente como se indica en todas las resoluciones judiciales, y que obra en los informes del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, al indicar que el menor ha sido influenciado por la familia materna para contar hechos que en realidad no habían ocurrido».

Pidieron seis años de cárcel

Tanto la fiscalía como la abogada de su exmujer llegaron a pedir que fuera condenado a seis años de prisión, que una vez que saliera de la cárcel estuviera en libertad vigilada otros 6 años, y que se le quitaran la patria potestad a lo largo de seis años. También pidieron que no pudiera acercarse ni comunicar con su hijo durante seis años después de la condena. Se solicitó, además, que indemnizara al menor con 40.000 euros por daños morales.

La acusación se basó en un informe de una psicóloga privada, pagada por la madre, indicando el letrado Enrique Navarro que se ha iniciado un procedimiento judicial contra esa psicóloga, que se está tramitando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios