Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Mohan Chaudhary, alcalde de Lumbini, durante su intervención. HOY

El alcalde de Lumbini: «El sufrimiento de los cacereños es nuestro sufrimiento»

El alcalde de la ciudad nepalí de Lumbini manda un mensaje de apoyo a Extremadura por el coronavirus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudades hermanas a 8.000 kilómetros de distancia. Cáceres estrechó lazos con Lumbini (Nepal) a raíz del proyecto para la construcción de un centro budista en la capital cacereña. Lumbini está considerado el lugar de nacimiento de Buda y su alcalde es presidente de honor de la Fundación Lumbini Garden que promueve la iniciativa para abrir ese macrocomplejo que inicialmente iba a instalarse en Madrid y ahora quiere tomar el camino de Extremadura con una inversión de 25 millones.

El regidor de Lumbini ha querido dar muestras de su cercanía con Cáceres y trasladar a los cacereños un mensaje de ánimo y apoyo a raíz de la crisis del coronavirus. En un documento grabado difundido a través de las redes sociales, Man Mohan Chaudhary reseña que el «sufrimiento» de estos días en la ciudad es también el de sus compatriotas y él mismo.

A lo largo de dos minutos y 40 segundos de una comunicación con claro tono institucional, que incluye himno y bandera nepalí y anuncios de apoyo al final, Chaudhary alude a un «mensaje de paz y esperanza» y, abunda, «en especial a los habitantes de Madrid, Cáceres y toda Extremadura».

Incide en que Nepal y España tienen «muy buena relación» sobre todo «después de los acuerdos firmados» el pasado enero. Por ello, afirma, «el sufrimiento de madrileños y cacereños se ha convertido en nuestro sufrimiento por los hechos acontecidos».

Sanitarios, agentes de policía, militares... son algunos de los profesionales que cita para agradecerles el trabajo que están realizando. A su vez, el regidor alude a la mediación de la Fundación Lumbini para traer material sanitario de apoyo: «Nuestra fundación ha querido ayudar a la ciudad de Cáceres vía embajadas con el envío de 100.000 mascarillas», confirma.

El alcalde nepalí cree que llegará la recuperación y envía el pésame a las familias de los fallecidos por el Covid-19. Aprovecha para resaltar la «tranquilidad, hermanamiento y humanidad» que traerá el centro Gran Buda de Cáceres, lo que da a entender que el proyecto continúa.

«Juntos podemos» y «Quédate en casa», en español y en inglés, son los últimos mensajes que se leen en el vídeo con una imagen de Buda de fondo.

No es el de Mohan Chaudhary el único apoyo a Cáceres que llega desde Nepal. Mon Sumongolo, monje nepalí, se suma a los buenos deseos con palabras de apoyo en las que menciona de forma expresa a Cáceres y Extremadura. Autoridades religiosas de Myanmar, antigua Birmania, también aparecen en las redes rezando o mostrando su confianza en que el sufrimiento que está provocando la enfermedad pronto termine. Myannar se considera uno de las principales fuentes de financiación del proyecto budista de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios