El PSOE obliga a Elena Nevado a dar explicaciones en el pleno sobre el dinero a los toros

El PSOE obliga a Elena Nevado a dar explicaciones en el pleno sobre el dinero a los toros

M. M. N. CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tuvo que dar explicaciones en el pleno municipal de ayer de los 25.000 euros que finalmente se han entregado a la empresa organizadora del único festejo taurinocelebrado este año en la Feria de San Fernando. El hecho de que el convenio firmado con Liberbank incluyera de forma explícita el destino final, es decir, la celebración de toros, de ese dinero no se había hecho público hasta que lo ha publicado este diario. Ambas partes habían asegurado que era un patrocinio genérico para la feria. La cuantía también se había hecho pública.

El portavoz socialista Luis Salaya sacó ayer este asunto en el pleno. Nevado aseguró que el convenio «lo elaboró Liberbank» y contó «con el asesoramiento jurídico y económico que recibió la Junta Local de Gobierno».

«Nosotros asignamos esa partida al festejo porque ustedes parece que no quieren toros en Cáceres. Y sin recibir una aportación, no hubiéramos tenido ni una sola corrida en la feria», aseguró la alcaldesa, antes de añadir: «Liberbank es una entidad que aporta su dinero donde quiere».

Según ha podido saber este diario, la citada entidad ya ha procedido al pago del dinero, el pasado miércoles, y lo ha ingresado en la cuenta corriente del Ayuntamiento, aunque también podía haberlo hecho en la de la empresa Socar de Toros, cuyo nombre y número de cuenta aparecen recogidos en el anexo del convenio.

Salaya reconoció a Efe que el asunto «parece muy raro». Hay que recordar que tanto el PSOE, como Ciudadanos y CáceresTú siempre se han puesto que que los festejos taurinos cuenten con una subvención municipal.

 

Fotos

Vídeos