A prisión uno de los autores del atraco a punta de cuchillo de Mecanorba en Cáceres
Los otros dos ladrones escaparon en un coche y están en paradero desconocido
Uno de los tres autores del atraco a punta de cuchillo que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la tienda de productos ... informáticos Mecanorba, situado en la avenida de España de Cáceres ingresó el sábado en el centro penitenciario de Cáceres. El juzgado de Instrucción número 2 decretó prisión provisional comunicada y sin fianza y las diligencias están abiertas por robo con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal y atentado contra la autoridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
El hombre fue uno de los tres que accedieron al céntrico comercio tapando su rostro con capuchas hacia las seis de la tarde del viernes, en donde colocaron un cuchillo en el pecho a los dos trabajadores que atendían en este local para intentar sustraer material informático. Uno de los trabajadores resultó herido de carácter leve con un pequeño corte en un brazo.
Los autores de estos hechos intentaron escapar en un BMW negro, pero solamente dos de ellos lo lograron. El otro, el que ha ingresado en prisión, corrió hacia los contenedores que se encuentran en el lado de los impares de la avenida de España. Allí fue apresado por la Policía Nacional.
Los hechos generaron una gran inquietud en la zona por la espectacularidad de la acción policial y los propietarios de negocios cercanos a Mecanorba se acercaron al establecimiento para preguntar cómo se encontraban los empleados.
Se produjo un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional en la zona debido al dispositivo especial que cubría la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a la ciudad. Por la mañana se había inaugurado un hito kilométrico del Camino de Santiago en la ciudad.
Hasta el establecimiento que sufrió el asalto se acercó la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que se encontraba en ese momento en el centro de la capital cacereña. Preguntó por el estado de los empleados y mostró preocupación por el estado de salud del dependiente herido.
Según explicaba uno de los trabajadores apenas unos minutos después de lo sucedido, los atacantes entraron corriendo portando el cuchillo y pidieron que se les diera todo para seguidamente meterles dentro del almacén e intentar llevar a cabo el robo, sin llegarles a encerrar.
El establecimiento es una Apple Premium Reseller, que vende productos informáticos de la marca Apple, teléfonos y ordenadores de última tecnología y alto precio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión