Borrar
¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?

Primeros trámites para la reforma de la Plaza Marrón y la piscina de Nuevo Cáceres

El Ayuntamiento inicia el proceso burocrático para poder licitar las obras de ambos proyectos, promesas electorales de Rafael Mateos

Cristina Núñez

Cáceres

Viernes, 7 de julio 2023, 13:23

Comenta

Fueron dos de las grandes promesas de campaña del alcalde Rafael Mateos y parece que quiere que se cumplan. El portavoz municipal, Ángel Orgaz, ha explicado este viernes tras la reunión de la junta de gobierno local que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la reforma de la Plaza Marrón y la piscina de Nuevo Cáceres-Casa Plata. Se trata en ambos casos de fases muy germinales. En el caso del entorno de Helga de Alvear el servicio de infraestructuras iniciará la redacción de los pliegos para su posterior salida a licitación y en lo que se refiere al complejo deportivo se ha dado traslado al servicio de licitación del Ayuntamiento de Cáceres para que arranque la redacción del proyecto. Orgaz no ha podido dar una cifra sobre qué inversión se requiere para estos proyectos ni de qué partidas sacará la financiación. Se calcula en unos tres meses estén redactados los pliegos.

En el caso del entorno del Helga de Alvear se trata de embellecerlo «con mayor vegetación, arbolado, priorizar al peatón, ampliar las aceras, crear un parque infantil, lucir las fachadas de la zona», explicó Orgaz.

En cuanto la construcción del complejo deportivo de Nuevo Cáceres-Casa Plats se trata de una piscina climatizada, pistas polideportivas, campo de fútbol, un 'skate-park', zonas verdes, merenderos que supondrán «una alternativa para los jóvenes y mayores de la ciudad». Orgaz no ha podido detallar si la gestión de este espacio será directa.

Sobre el concurso de limpieza Orgaz ha señalado que se «barajan todas las opciones» si prospera el recurso de Cáritas

Acerca del concurso de la limpieza al que no se ha presentado Conyser Orgaz ha señalado «que el Ayuntamiento velará y hará todo lo que tengan que hacer para que se subroguen los trabajadores conformeim a lo que establezca el convenio». El portavoz municipal ha reconocido que sí se han planteado que la cuantía del contrato, 121 millones de euros, les hace dudar de que se ajuste «a la realidad del mercado y que viven las empresas para que puedan prestar el servicio y para que cuantos más licitadores haya mejor, que es lo deseable para que haya una mejor prestación del mismo».

Acerca del recurso que ha planteado Cáritas por la recogida de ropa y calzado, Orgaz ha dicho tajantemente el Ayuntamiento «está preparado a iniciar de nuevo el proceso» y que «se barajan todas las opciones». «Hemos querido seguir por agilizar, para que esto pueda estar cuanto antes para que esto salga bien, pero si no sale bien tomaremos las medidas para que se de solución cuanto antes». Acerca de aumentar la cuantía de contrato señala que barajan «todos los escenarios».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Primeros trámites para la reforma de la Plaza Marrón y la piscina de Nuevo Cáceres

Primeros trámites para la reforma de la Plaza Marrón y la piscina de Nuevo Cáceres