Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Nacho Vegas. HOY

Nacho Vegas, Uoho, Carolina Durante y Revólver pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en 2023

La oferta músical para el próximo año comenzará el 8 de enero con la Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble

EUROPA PRESS

CÁCERES

Martes, 29 de noviembre 2022, 07:49

Comenta

El Gran Teatro de Cáceres tiene programados para los primeros meses de 2023 varios conciertos entre los que destacan los de Nacho Vegas, Uoho, Revólver, Carolina Durante, La Habitación Roja y Pole, según el avance de la agenda cultural del teatro cacereño para el año que viene, en el que la música ocupará un papel protagonista.

De hecho, el primer concierto será el de año nuevo el domingo 8 de enero con Strauss Festival Orchestra y el Ballet Ensemble, una producción para dar la bienvenida a 2023 y que los amantes de la música clásica no se pueden perder si quieren volver a escuchar el Bello Danubio Azul y la Marcha Radetzky, entre otras interpretaciones de esta orquesta que ha llenado los principales teatros de Europa.

El sábado 21 de enero llegará al teatro de la calle San Antón, Carolina Durante para ofrecer un concierto en el que presentarán las canciones de su segundo álbum, un disco que se ha compuesto y grabado en plena pandemia, que obligó a la banda madrileña creada en 2017 a suspender todos sus conciertos.

Ya en febrero, el sábado día 4, se subirá al escenario una estrella viva del rock, Iñaki ‘Uoho’ Antón (Bilbao, 1964), un músico total, excelso guitarrista y compositor que ha formado parte de tres bandas capitales del rock español: Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes.

Revólver actuará el viernes 24 de febrero dentro de su gira ‘Adictos a la euforia’, una declaración de intenciones, un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar. Carlos Goñi, protagonista de su propio proyecto al frente de Revólver desde 1988, presenta un concierto con sus temas de siempre y las nuevas canciones de este nuevo álbum.

En marzo, el sábado día 18, está previsto el concierto de La Habitación Roja. El cuarteto valenciano formado por Jorge Martí (voz y guitarras), José Marco (batería), Pau Roca (guitarras) y Marc Greenwood (bajo) repasarán los éxitos de una carrera que es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y que está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

Ya metidos en abril, el viernes 21, llegará al Gran Teatro Pole, un joven toledano que, con solo tres años de carrera a sus espaldas, es ya uno de los artistas más importantes de su generación. El éxito de canciones como ‘Quédate Conmigo’, con la que cosechó sus primeros Discos de Oro y Platino se ha repetido una y otra vez convirtiendo a Pole en uno de los referentes de La Nueva Ola de la música popular nacional.

Otro referente de la música nacional, Nacho Vegas, llegará a Cáceres el sábado 20 de mayo para ofercer un concierto dentro de su gira ‘Mundos inmóviles derrubándose’. Nacho Vegas es uno de los grandes escritores de canciones que españoles en las últimas décadas. Tras más de 20 años de carrera profesional en la música presenta nuevo disco y se embarca de gira con una nueva banda de cinco músicos que acompañarán al artista por decenas de ciudades de España y América Latina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nacho Vegas, Uoho, Carolina Durante y Revólver pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en 2023

Nacho Vegas, Uoho, Carolina Durante y Revólver pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en 2023