El jurado señala que el hombre que mató a su hermano en Trujillo actuó movido por un arrebato
El ministerio fiscal pide que se le condene a 15 años de prisión y la defensa a 3 años
El caso del vecino de Trujillo que mató a su hermano a golpes el 1 de septiembre de 2020 ha quedado visto para sentencia. A las doce y media de la mañana de este miércoles los nueve miembros del tribunal del jurado han emitido su veredicto, respondiendo a trece preguntas en las que se indica que Juan José Palacios Porro, de 48 años, mató a golpes a su hermano Alfredo en el parque de Hernán Cortés de Trujillo, en donde discutieron por la madre, ya que estaba en una residencia y uno de ellos no estaba de acuerdo en que hubiera ingresado en ese lugar.
Según ha quedado probado para el jurado, en un momento en el que los dos hermanos estaban enzarzados pegándose en el suelo, Alfredo se defendió con un cuchillo de punta redonda, metiendo la hoja del cuchillo en una de las fosas nasales de Juan José y cortándole, lo que hizo que sangrara abundantemente y comenzará a golpear a su hermano de una manera salvaje debido a un arrebato. Los miembros del jurado también han comprobado que los dos hermanos estaban afectados por la ingesta de cerveza que mezclaban con pastillas. Alfredo tenía un gramo de alcohol en la sangre y Juan José 0,88, cuando para conducir no se puede tener más de 0'5 gramos de alcohol en sangre.
Tras el veredicto, la fiscal ha mantenido que el acusado sea condenado a 15 años de cárcel, que indemnice con 40.000 a un hermano del fallecido y acusado, y con 80.000 euros a una hija de Alfredo. El acusado y el fallecido tienen tres hermanos, pero solo uno ha pedido ser indemnizado. El difunto tenía cuatro hijas, pero únicamente una ha pedido ser beneficiaria de una responsabilidad civil. La Junta de Extremadura es quien ha cuidado a las cuatro hijas desde pequeñas ante la imposibilidad de que Alfredo pudiera hacer bien su papel de padre.
El abogado defensor, Antonio Luis Díez García, solicitó al presidente del tribunal que Juan José Palacios sea condenado a tres años y que solo tenga que indemnizar con 6.000 euros a la hija del fallecido que solicita ser indemnizada. Por la muerte de su hermano lleva dos años en la cárcel, pero Juan José tiene numerosos antecedentes penales, afirmando en la vista oral que ha estado 23 años en prisión.
La madre del fallecido y del acusado permanece en una residencia de ancianos, y no sabe que uno de sus cinco hijos ha matado a otro.