Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Dania Dévora. HOY

«Me hubiera gustado que se estudiara la idea del aplazamiento»

Dania Dévora Directora de Womad España

C. N. N.

cáceres.

Viernes, 8 de mayo 2020, 07:39

Comenta

Para Dania Dévora éste no es un fin de semana cualquiera. Después de 19 años como responsable de Womad nota que le falta algo, «esa adrenalina» que le acompaña durante los cuatro días de celebración de un festival en el que, a lo largo del tiempo, ha tenido que lidiar con no pocos obstáculos. Durante estos días, desde Canarias, lugar del que procede, ha estado muy pendiente de la evolución de la enfermedad en las residencias de mayores de Cáceres. Desde que se celebró el 25 aniversario de Womad en la ciudad la iniciativa 'Mundo de palabras' lleva el mundo de la creación y la literatura a centros de mayores y residencias. «Ya sé que todo va un poco mejor».

Dévora asume la imposibilidad de celebrar Womad en mayo, aunque indica que le hubiera gustado que se valorara buscar nuevas fechas para que esta 29 edición pudiera desarrollarse en otro momento. «Nos hubiera gustado sentarnos y estudiar la idea del aplazamiento, pero nunca fue planteada». Dévora entiende que para llevar la cita a otro momento del año hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, los aforos y cuestiones de agenda de la ciudad, pero insiste en que le hubiera gustado al menos hablar de la posibilidad de salvar esta cita llevándola a otro mes, a otro momento. «La prioridad es lo que manden las autoridades sanitarias, sobre eso no hay ninguna discusión, pero había muchos meses por delante para hablar sobre esta opción».

Manteniendo todo el optimismo que le caracteriza, espera que para la próxima primavera pueda recuperarse este acontecimiento, que ya es un clásico. «Esperaremos al año 21 y lo acogeremos con ilusión».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me hubiera gustado que se estudiara la idea del aplazamiento»

«Me hubiera gustado que se estudiara la idea del aplazamiento»