La feria de día de Cáceres comienza este jueves en la Conce y la zona de los Obispos
El Hípico acoge desde las 20 horas los conciertos gratuitos de tributo a Manolo García además de Siempre Así y Los Rebujitos
Aunque la feria de día arranca este jueves. El miércoles había ya ambiente de fiesta en las terrazas de calles como las de los ... Obispos, que se han convertido en las reinas del tapeo y el cañeo en el centro de la ciudad. «Pensábamos que empezaba hoy», señalaba con un velo de decepción un grupo de compañeros de trabajo que habían decidido celebrar su comida de feria este miércoles. Pero no, es a partir de este jueves al mediodía y hasta las 19 horas cuando podrá celebrarse en los Obispos, San Pedro de Alcántara o la plaza de la Concepción este formato festivo que tiene mucho éxito y que se extiende hasta el próximo domingo. A cambio de la reducción del horario en dos horas las charangas pueden tocar incluso a la hora de la siesta y celebrarse pequeños conciertos como el que ofrecerá mañana Alas dúo en el programa organizado por los bares 19 días, Nuevo Rialto y La Conce.
Hoy no es festivo, pero esta tarde muchos comercios y negocios cierran sus puertas para el disfrute. Esta noche el Hípico celebra su primer gran concierto, en este caso gratuito. A las 19 horas se abren las puertas del Hípico, que acogerá las actuaciones del tributo a Manolo García a cargo de 'Manolo, el burro y Cía'. Estará también Cherry Coke, Siempre Así y Los Rebujitos.
Las corridas de toro han aplazado media hora su arranque y lo harán a las 19.30 el viernes y el domingo
El calor que cae a plomo caracteriza estas fiestas de San Fernando. Según la Aemet, la temperatura alcanzará hoy los 37 grados, tres más que este miércoles. Son precisamente las altas temperaturas las que han obligado a retrasar media hora las corridas de toros que tendrán lugar viernes y domingo. Arrancarán a las 19.30 horas, según hizo pública ayer la empresa organizadora del acontecimiento taurino, Lances de Futuro.
Ganado
El recinto ferial vivió ayer este día de transición hacia las jornadas grandes. Por la mañana se celebró una actividad tradicional, la feria equina, mular y asnal, en la que se llevaron a cabo unas 30 transacciones, según los organizadores. 80 alumnos del colegio Dulce Chacón asistieron a esta cita, en la que contemplaron labores como la del esquilado. Por la tarde arrancó en las pistas de Llopis Ivorra el proyecto 'miniferias 2025'.
Durante la noche del martes hubo quejas por los embotellamientos a la salida del encendido de la portada y las luces. Las imágenes mostraban colas infinitas de vehículos esperando poder salir del atasco y mucha desesperación. Varias circunstancias ralentizaban la fluidez del tráfico rodado en la zona: una era que se cuenta con un acceso menos, el del Nuevo Cáceres, por las obras de la Ronda. La otra es que se había prohibido estacionar en una de las explanadas que hacen de aparcamiento porque es el punto desde donde se lanzaban los fuegos artificiales. El Ayuntamiento indicó que se habían ampliado los dispositivos policiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión