El fallecido en la reyerta mortal de Cáceres, un exalumno del Giner de los Ríos y La Laboral
Era vecino de los Fratres y también jugaba al baloncesto. A comienzos de este curso se matriculó en un ciclo de FP de Hostelería, pero lo dejó pocos meses después
Cáceres llora la muerte de Antonio Martínez Herrera, el joven de 18 años fallecido en la reyerta que tuvo lugar el pasado viernes en ... las inmediaciones del parque del Perú. Residía con su familia en el barrio de los Fratres, muy cerca de donde perdió la vida. Tenía un hermano.
Este lunes le recordaron con un emotivo mensaje difundido en redes sociales en el colegio Giner de los Ríos de la capital cacereña, donde estudió durante 14 años y se graduó el curso pasado.
«Hoy el corazón de nuestro colegio se detiene, roto por el dolor. Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros alumnos más queridos, que formó parte de esta comunidad durante 14 años. Su partida, en circunstancias tan trágicas, nos deja una tristeza inmensa y un vacío imposible de llenar», publicó el centro concertado, donde se pueden estudiar todos los niveles de Educación Secundaria (ESO).
Noticias relacionadas
«Acompañamos –prosigue el texto– con todo nuestro cariño, respeto y solidaridad a su familia, también muy querida por todos nosotros. Compartimos su desolación, su silencio, su llanto. No hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos. Descansa en paz, Nono. Siempre formarás parte del alma del colegio Giner de los Ríos».
Tras pasar por este colegio, según ha podido saber este diario, Antonio se matriculó este curso en un ciclo formativo de Hostelería en el IES Universidad Laboral, pero pocos meses después abandonó estos estudios.
Tal y como se ha publicado, el fallecido recibió sepultura el domingo en la localidad cacereña de Torrejoncillo, de la que procedía toda su familia. El entierro se celebró, en concreto, en la parroquia San Andrés Apóstol. Los padres del fallecido son de este pueblo enclavado en el Valle del Alagón, donde tienen una vivienda a la que acuden con frecuencia.
También jugaba al baloncesto. Lo hacía en el club ADC de la capital cacereña, que también ha tenido un recuerdo para él. «No tenemos palabras para describir tanto dolor», escribió el club en sus redes sociales. «Nos unimos en estos duros momentos a la familia de nuestro jugador. Siempre estará en nuestros corazones y en nuestro recuerdo», añadió tras conocer la trágica noticia.
Los hechos, tal y como se ha publicado, sucedieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado viernes en las inmediaciones del parque del Perú de Cáceres, cerca del supermercado Provecaex. En concreto, la reyerta tuvo lugar en la intersección de las calles Dionisio Acedo y García Plata de Osma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión