

Secciones
Servicios
Destacamos
El conductor del vehículo que transportó sobre el capó a un hombre en un trayecto de unos 400 metros por la avenida de las ... Arenas el lunes a mediodía ya ha sido localizado. Se presentó este martes por la noche en las dependencias de la jefatura de la Policía Local de Cáceres, junto a la estación de tren, en la avenida del Ferrocarril. Venía siendo buscado desde hacía más de 30 horas, tras producirse un siniestro vial entre el coche que conducía, un Peugeot de color negro, y un Opel Zafira en la glorieta de acceso al Junquillo.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres confirman que el hombre ha sido identificado y se ha procedido a su citación para tomarle declaración.
El accidente provocó «una discusión entre los conductores y uno de ellos se da a la fuga, circulando con el conductor del otro vehículo subido al capó», detalló el departamento de Seguridad del Ayuntamiento el mismo lunes en una nota en la que pedía colaboración ciudadana y hacía una llamada de atención para localizar al protagonista del suceso. Las reproducciones del vídeo en el que se ve al hombre, Juan Iglesias, de 52 años, antiguo lotero, gritando y agarrado al capó para no caer sobre el asfalto, se han multiplicado por todos los medios y redes sociales.
«Le gritaba que parase, pero él me llevaba en el capó a toda velocidad». El relato de Iglesias, que perdió el equilibrio y cayó al suelo cuando el conductor frenó, apunta a una situación dramática para este cacereño que trabaja en el sector profesional de la limpieza.
La Policía Local había estado indagando sin éxito sobre la identidad del conductor. Finalmente, se presentó en las dependencias policiales a última hora del martes, ya por la noche, según confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad municipal. Las mismas indicaron que el hombre es «de un pueblo cercano», que según ha podido saber HOY es Arroyo de la Luz.
Noticias relacionadas
Según la descripción del hombre que iba sobre el capó del turismo, el conductor del Peugeot de color negro que se negó a atender sus requerimientos tras el accidente, tenía unos 70 años y viajaba acompañado por una mujer.
La Policía Local de Cáceres pidió la colaboración ciudadana para poder localizar al conductor y al vehículo tras una maniobra que, advierte, puso en serio riesgo la vida de una persona.
Según fuentes policiales, el hombre habría sido identificado aunque sin llegar a ser detenido. Pasará a disposición judicial para prestar declaración una vez que a lo largo de este miércoles desde la Policía Local se contacte con el Juzgado y el Ministerio Fiscal, señalan las mismas fuentes. Deberá explicar unos hechos que se consideran un posible delito perseguible de oficio con independencia de que haya denuncia del afectado.
El conductor se expone a ser condenado, entre otros, por un delito contra la seguridad vial por una temeridad manifiesta y poniendo en peligro la integridad de las personas. Se castiga de seis meses a dos años de prisión aunque si se estima que hubo desprecio manifiesto por la vida de los demás, la pena de cárcel aumenta hasta cinco años, además de multa y privación del derecho a conducir.
Según contó Juan Iglesias a HOY, el lunes, la caída del coche no le causó daños graves, aunque sí le dejó dolorido en un gemelo y la parte trasera de su cuerpo.
Fuentes municipales ya esperaban que, en cuestión de horas y en frío, el conductor del Peugeot acudiese a la Jefatura o contactase con ella. Finalmente, así ha sido.
Es por ahora el último episodio de este suceso que se inició el lunes cuando el Peugeot adelantó al Opel Zafira de Juan Iglesias y le rozó en uno de los laterales. Ahí surgió el desencuentro, primero una persecución para que el Peugeot se detuviese y finalmente la aventura de Juan Iglesias subido al capó. Pero no porque quisiese, ha precisado.
«Esperamos que los testigos puedan aportar la información que tengan sobre el conductor poniéndose en contacto con la Policía Local», había señalado el edil de Seguridad, Pedro Muriel. El Ayuntamiento había facilitado dos teléfonos de contacto para recoger datos sobre el incidente y el paradero desconocido del conductor. Sin embargo, tras más de 24 horas desaparecido, el martes por la noche acudió a la jefatura de la Policía Local cacereña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.