Secciones
Servicios
Destacamos
Un coche circula por la avenida de las Arenas, en las inmediaciones del centro comercial Carrefour, en dirección hacia la salida de Malpartida de Cáceres. Lo que podría parecer algo absolutamente normal un lunes cualquiera por una vía que supera los 5.000 vehículos al día ha resultado sorprendente esta mañana en Cáceres. El coche era un turismo de color negro marca Peugeot, pero sobre la parte delantera del mismo iba una persona. En el vídeo que se ha difundido esta mañana se escuchan gritos. «Para, que me bajo», parece decir esa persona.
Todo surge a raíz de un siniestro que se había producido a pocos metros de allí, en la rotonda del Junquillo. Según ha confirmado la Policía Local, el conductor del vehículo se vio implicado en un accidente y se negó a dar sus datos o firmar el correspondiente parte, según las primeras versiones. A partir de ese momento decidió marcharse, y para evitarlo, otra persona se subió al capó de su coche. Ello no fue impedimento para que arrancase y se fuese, pero en este caso ya con ese 'acompañante' sobre el propio coche.
Noticia relacionada
Manuel M. Núñez
En el vídeo se le ve circular a gran velocidad, mientras se escuchan los gritos. La Policía Local pide colaboración ciudadana para identificar al conductor así como para conocer la matrícula del Peugeot, que no se identifica en el vídeo y tampoco ha podido ser grabada por cámaras de la zona como la de la gasolinera del centro comercial, según responsables de la Policía Local. El hombre que conducía el coche, de unos 70 años, «puede ser acusado de un delito de conducción temeraria por haber puesto en riesgo la integridad física de otra persona», señalan en la Policía Local de Cáceres, que ha abierto el correspondiente atestado pero de momento carece de más información. «Hacemos una llamada a los medios y a los vecinos de la zona para que cualquier persona que haya podido ver algo o tenga más información nos la facilite», avanzan a HOY desde el cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento de Cáceres.
La zona en la que se han producido los hechos es muy transitada ya que da acceso al centro comercial de Carrefour, a la estación de servicio y a las urbanizaciones del Junquillo y Macondo, en plena N-521, con el tramo urbano de la avenida de las Arenas.
La Policía Local de Cáceres pide la colaboración ciudadana para poder localizar al conductor y el vehículo que han protagonizado una maniobra temeraria en el casco urbano de la ciudad poniendo en riesgo la vida de una persona.
Los hechos se han producido a las 12.25 horas. El Ayuntamiento, en una nota de prensa, se refiere a que se produjo «una discusión entre los conductores y uno de ellos se da a la fuga, circulando con el conductor del otro vehículo subido al capó». Añade que tras recorrer unos 400 metros, el vehículo paró. La Policía Local tomó declaración al ciudadano que permaneció subido al capó, Juan, un hombre de 52 años que intentó a gritos que el conductor parase sin éxito. Formalizará la correspondiente denuncia a lo largo de la jornada. También se ha tomado declaración a otra persona que grabó el vídeo con su teléfono móvil.
Si alguna persona puede aportar algún detalle o información del vehículo implicado y de su conductor puede contactar con el 092. También puede llamar al teléfono 927 629055 o personarse en la Jefatura de la Policía Local, junto a la estación de tren.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.