Marta, agraciada en el sorteo de pisos de Cáceres: «Por fin voy a empezar a construir mi vida»
La joven, de 24 años, es una de las 100 personas que podrán acceder a una vivienda protegida de la nueva promoción de Urvipexsa en El Junquillo
«Estoy emocionada, por fin vamos a tener algo propio y voy a poder empezar a construir mi vida». Marta Solís tiene 24 años y ... este lunes era una de las aspirantes a lograr una de las viviendas protegidas que Urvipexsa va a construir en El Junquillo de Cáceres. Cuando la aplicación informática sacó el número 266 Marta, que ya estaba nerviosa, se puso un poco más. «Creo que sí, que me ha tocado, porque yo tengo el 335», pensaba con rapidez.
Trabajadora en una tienda de ropa y con pareja considera que «es importante a invertir en la vivienda desde joven, porque cuanto antes la tengas antes te la quitas y es algo que ya es tuyo». Cree que los sueldos con los que cuentan ella y su pareja se enmarca en los requisitos que ha publicado Urvipexsa. «No lo podemos rechazar», reconocía. «Llevamos mucho tiempo esperando». Le gusta, sobre todo, la idea de estrenar vivienda. «Es una urbanización bastante buena, tú te puedes ir a un piso de segunda mano, pero le tienes que dar un lavado de cara». Si no hubiera resultado agraciada hubiera optado a las otras plazas que van a salir a sorteo. «Es muy necesario».
En la otra cara de la moneda las personas que no habían resultado elegidas. «Deberían haber sacado los números uno por uno, hubiera sido más justo», señalaba una mujer con un evidente enfado. «Mucha parafernalia pero no nos ha gustado ese método», explicaba junto a su pareja.
Tal y como se explicó Urvipexsa se pondrá en contacto con las personas cuyo número ha salido en el sorteo para iniciar los trámites encaminados a la adquisición de una de las viviendas de protección oficial que se construirán en esta barriada cacereña.
Además de la promoción de Cáceres, Urvipexsa promueve otros cuatro proyectos más en la ciudad dentro del programa 'Habita'. Nueva Ciudad, Vegas del Mocho, Residencial Gredos y Residencial Universidad son los lugares elegidos para acoger la construcción de nuevos pisos, hasta 244 pisos más que se añaden a los 200 del Junquillo. El proceso será similar: la gente se apunta y por sorteo se irán adjudicando cada una de estas viviendas. El pasado mes de junio la Junta de Gobierno local anunció que había recibido la solicitud de Urvipexsa para licitar la redacción de los proyectos técnicos de cuatro propuestas que ya están sobre la mesa y que se unen a la de Junquillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión