Detenido por conducir borracho, provocar un accidente y no socorrer a la otra conductora
El hombre, de 28 años, abandonó el lugar del suceso, cerca de Torreorgaz, y se negó a la prueba de alcoholemia
redacción
Jueves, 26 de mayo 2022, 11:14
Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Cáceres por tres delitos contra la seguridad vial y uno de lesiones por imprudencia grave, después de que, supuestamente, provocara un accidente de tráfico en el que resultó herida otra conductora, y abandonara después el lugar del accidente sin socorrerla. Además, tras ser localizado por la Guardia Civil, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 15 de abril, cuando se produjo un accidente de circulación entre dos vehículos en la carretera EX−206 (Cáceres-Medellín), en el término municipal de Torreorgaz (Cáceres), en el que resultó herida la conductora del vehículo alcanzado, y donde el conductor del vehículo que, supuestamente, lo había provocado, se marchó del lugar sin prestarle auxilio.
Una búsqueda del vehículo fugado, mediante el seguimiento de los restos de residuos derivados de la colisión, llevó a los agentes a localizarlo en el garaje de una vivienda situada en una población cercana al lugar del accidente, según informa la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.
Tras observar que el vehículo presentaba daños evidentes y compatibles con el accidente investigado, los agentes se entrevistaron con el morador de la vivienda, que se encontraba bajo una clara influencia de bebidas alcohólicas, quien negó haber utilizado el coche y se negó igualmente a realizar ningún tipo de prueba para la comprobación de una posible intoxicación etílica.
En días posteriores se realizaron distintas diligencias de investigación para tratar de esclarecer los hechos y poder determinar la autoría del mismo, interviniendo agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Cáceres, cuyo informe pericial, unido al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, permitió atribuir la autoría del accidente a un varón, de 28 años de edad, con domicilio en una localidad cercana al lugar del accidente, que acabó siendo aquél que en los primeros momentos había negado los hechos antes los agentes.
Penas
Este conductor ha sido investigado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, consistentes en abandonar el lugar del siniestro, penado con seis meses a cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años; por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, para el que el Código Penal prevé penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno hasta cuatro años; además del delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, castigado con pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno hasta cuatro años; asimismo, ha sido investigado por un supuesto delito de lesiones por imprudencia grave castigado con una pena de prisión de uno a tres años
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 de Cáceres.