El conductor del atropello mortal de Cáceres se entregó 12 horas después del siniestro
El hombre, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, puede enfrentarse a penas de cárcel de hasta ocho años
El supuesto autor del atropello mortal del pasado domingo en Cáceres, que terminó con la vida de una joven de 29 años, se ... entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres ayer lunes a las 11 de la mañana, cuando habían pasado 12 horas tras la comisión del delito y después de que la Policía Local de Cáceres hiciera un llamamiento para dar con él, puesto que huyó sin prestar auxilio.
Dejó pasar toda una noche y parte de la mañana hasta que que dio la cara, un tiempo en el que, tal y como afirma el Fiscal de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra, se pueden metabolizar los resultados de un posible consumo de alcohol y drogas y dar negativo.
El hombre quedó en libertad después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres acordara como medidas cautelares la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes así como la retirada del carné de conducir. El Juzgado ha abierto diligencias por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, y la Policía Local de Cáceres ha añadido también un delito por abandono del lugar del accidente.
Noticias relacionadas
El hecho de que el supuesto autor del atropello esté en libertad ha generado alarma social entre la ciudadanía, pero Yebra aclara que esta medida se ha tomado porque la juez considera «que no concurren motivos para su entrada en prisión, que es una medida provisional muy gravosa teniendo en cuenta que se entregó voluntariamente». Esta persona tiene domicilio conocido, no hay riesgo de fuga «al ser una persona conocida de Cáceres» y además tiene que comparecer en el juzgado. El hecho de que se le retire el carné de conducir evita la reiteración delictiva, precisa Yebra.
En estos momentos se está elaborando el escrito del atestado para poder conocer todas las circunstancias del atropello. Se desconoce, por el momento, si este se produjo en una zona de paso de peatones y las circunstancias exactas en las que tuvo lugar. Entre otras cosas se analizarán las cámaras de la zona para ver lo que sucedió.
Diego Yebra aprovechó para recordar que hay que tener precaución al volante y sobre todo no coger el coche tras el consumo de drogas o alcohol en tiempos de verano, cuando hay más fiestas. Hizo hincapié en el peligro de conducciones temerarias en grandes avenidas como la de la Hispanidad de Cáceres, el considerado el lugar más peligroso para los peatones de la ciudad.
La joven fallecida, Inmaculada Bonilla Jara, procedía de la localidad cacereña de Albalá y era hija del concejal popular de ese municipio, Francisco Bonilla Polo y la segunda de tres hermanos, según confirmó el alcalde, Juan Rodríguez Bote. Trabajaba desde hacía tres años en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como optometrista y había desarrollado su faceta profesional en distintas localidades de la región. El dolor también se extendió aTorre de Santa María, de donde procede la madre de la chica atropellada.
Las redes sociales recogieron centenares de mensajes de dolor, entre ellos los de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, o la eurodiputada popular Elena Nevado.
La Federación Extremeña de Voleibol mostraba sus condolencias por la muerte de Inmaculada y en redes sociales trasladaron su pésame a su familia, amigos y allegados. Inmaculada era árbitro de voley playa.
La barriada de la Hispanidad se encontraba ayer impactada por la noticia del atropello mortal, convirtiéndose en el centro de las conversaciones de vecinos y comerciantes.
El funeral por la joven se llevó a cabo el lunes a las ocho de la tarde en la iglesía de Santa María Magdalena de Albalá, en donde se le dio el último y emocionado adiós
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión