Acusado de homicidio imprudente el conductor que huyó tras el atropello mortal en Cáceres
El juzgado deja en libertad al conductor de la furgoneta | Se le han abierto diligencias con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y se le ha retirado el carné de conducir
C. M.
Cáceres
Lunes, 30 de junio 2025, 20:44
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres ha abierto diligencias por los delitos de homicidio impudente y contra la seguridad vial al conductor que se dio a la fuga tras el atropello mortal del domingo por la noche en la avenida de la Hispanidad de Cáceres. El juez ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del carné de conducir.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2, de guardia en el momento de los hechos, ha citado a declarar en calidad de investigado al conductor del vehículo involucrado una vez que la Policía Local ha entregado el atestado al órgano judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). La instrucción sigue su curso.
La joven fallecida es Inmaculada Bonilla Jara, procedente de la localidad cacereña de Albalá. Es hija del concejal de ese municipio Francisco Bonilla Polo y la segunda de tres hermanos, según ha confirmado el alcalde, Juan Rodríguez Bote. Trabajaba en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como técnico de oftalmología. También era árbitra de voleibol.
El Ayuntamiento de Albalá ha decretado tres días de luto oficial y la bandera permanecerá durante todo el día con un crespón negro en señal de duelo
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este pasado domingo en la avenida de la Hispanidad, a la altura del número 41 y cerca del cruce con la avenida de la Bondad de la capital cacereña. El autor del atropello se dio la fuga y la Policía Local pidió la colaboración ciudadana para localizarle. Tras su identificación, fue detenido en la mañana de este lunes y puesto a disposición judicial.