Albalá y Cáceres lloran la muerte de Inmaculada, la joven optometrista y amante del voley
El funeral se celebró ayer en la iglesia de Santa María Magdalena de la localidad natal de la mujer fallecida en el atropello de la avenida de la Hispanidad
Inmaculada Bonilla Jara, la joven fallecida tras un atropello mortal en Cáceres procedía de la localidad cacereña de Albalá y era hija del concejal ... popular de ese municipio, Francisco Bonilla Polo y era la segunda de tres hermanos, según confirmó el alcalde, Juan Rodríguez Bote. Trabajaba en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como optometrista.
Desde esta clínica publicaban en sus redes sociales que esta joven fue «mucho más que una excelente profesional» y subrayaban «su cercanía, generosidad y sonrisa constante hacían que cada día de trabajo fuera más humano y cercano. Dejó una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte de conocerla, dentro y fuera de la consulta».
Además de en esta clínica había trabajado varios años en distintos establecimientos de la región, como Opticalia en Cáceres y diferentes farmacias de varias localidades. Había estudiado en la Universidad Complutense de Madrid y antes en el instituto Hernández Pacheco de la capital cacereña. También en el Sierra de Montánchez. Era también era árbitra de voley playa.
El Ayuntamiento de Albalá ha decretado tres días de luto oficial y la bandera permaneció durante todo el día con un crespón negro en señal de duelo. Inmaculada estaba muy apegada a las tradiciones de su localidad, en donde participó en la fiesta de las Tablas, una celebración que tiene lugar en Navidades y en la que participan activamente los quintos.
Torre de Santa María también ha sufrido el dolor por la pérdida de la joven, ya que la madre de la misma es de esta localidad perteneciente a la Sierra de Montánchez.
Condolencias
La presidenta extremeña, María Guardiola, lamentaba en redes sociales «la trágica pérdida de Inmaculada» y mostraba su cariño hacia su padre. También la eurodiputada popular Elena Nevado mostró sus condolencias al padre de la joven fallecida en Cáceres. Además, las redes recogieron un reguero de condolencias de personas cercanas a la familia de ambas localidades.
La Federación Extremeña de Voleibol también mostraba sus condolencias por la muerte de Inmaculada y en redes sociales trasladaron su pésame a su familia, amigos y allegados.
La barriada de la Hispanidad se encontraba ayer impactada por la noticia del atropello mortal, convirtiéndose en el centro de las conversaciones de vecinos y comerciantes.
El funeral por la joven se llevó a cabo ayer a las ocho de la tarde en n la iglesía de Santa María Magdalena de Albalá, en donde se le dio el último adiós
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión