Sucesos
'Cazan' a un vehículo a 112 km/h en un tramo de 30 en la subida a la montaña de CáceresEl conductor, que casi cuadruplicaba la velocidad permitida, fue captado por un control de velocidad
A casi el cuádruple de la velocidad máxima permitida. Así fue 'cazado' un vehículo circulando a 112 kilómetros hora por la carretera de subida al Santuario de la Virgen de La Montaña durante uno de los controles de velocidad que tuvo lugar el sábado 21 de junio, tal y como informa el Ayuntamiento. La velocidad máxima permitida en ese tramo es de 30 kilómetros hora. Se trata de una vía con numerosas curvas y en la que suele haber muchas personas practicando deportes o montada en bicicleta.
Este lunes se cumple un mes desde que la Policía Local intensificó los controles de velocidad en las vías urbanas de la ciudad donde se ha detectado un mayor número de accidentes de tráfico, de lo que ha informado este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Seguridad y Fomento.
Más controles
Estos controles se seguirán realizando, de manera aleatoria, en turno de mañana, tarde y noche y en cualquier calle de la ciudad; aunque se incidirá en vías donde se han detectado velocidades altas como la carretera de subida al Santuario de la Virgen de la Montaña, Avenida Hernán Cortés y las rondas, ha explicado Muriel. También se llevarán a cabo más controles en la avenida de la Hispanidad, la vía donde hay más accidentes mortales en la ciudad. El pasado 30 de junio falleció a los 29 años una joven al ser atropellada en la avenida de la Hispanidad por un conductor que se dio a la fuga.
La joven fallecida es Inmaculada Bonilla Jara, procedente de la localidad cacereña de Albalá. Es hija del concejal de ese municipio Francisco Bonilla Polo y la segunda de tres hermanos. Trabajaba en la clínica Sánchez Trancón de Cáceres como técnico de oftalmología. También era árbitra de voleibol.
El supuesto autor del atropello mortal del pasado domingo en Cáceres, que terminó con la vida de una joven de 29 años, se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres ayer lunes a las 11 de la mañana, cuando habían pasado 12 horas tras la comisión del delito y después de que la Policía Local de Cáceres hiciera un llamamiento para dar con él, puesto que huyó sin prestar auxilio.
Dejó pasar toda una noche y parte de la mañana hasta que que dio la cara, un tiempo en el que, tal y como afirma el Fiscal de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra, se pueden metabolizar los resultados de un posible consumo de alcohol y drogas y dar negativo.
El hombre quedó en libertad después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres acordara como medidas cautelares la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes así como la retirada del carné de conducir. El Juzgado ha abierto diligencias por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, y la Policía Local de Cáceres ha añadido también un delito por abandono del lugar del accidente.
El objetivo, ha dicho el concejal, es mejorar la seguridad vial en la ciudad, especialmente en las vías de concentración de accidentes.