Cáceres cede una vivienda para acoger a una familia del Aquarius

Plataforma de Refugiados. Celebró ayer diversos actos en el Plaza Mayor. :: lorenzo cordero

Está en Aldea Moeret y ya se han hecho las gestiones para que forme parte de la red oficial de ayuda a los refugiados

REDACCIÓN

Cáceres cederá una vivienda para acoger a una familia llegada a España en el buque Aquarius, según anunció ayer el Ayuntamiento. El Consistorio ya ha hecho la gestiones necesarias con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Centro de Recursos del Sistema Nacional de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional, «al objeto de que se incluya como recurso en la red para los refugiados».

La vivienda está situada en Aldea Moret y es «adecuada para una familia, con uno o dos menores».

La casa es de propiedad municipal y está gestionada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). «Se encuentra totalmente amueblada, dotada de los electrodomésticos necesarios y habilitada para entrar a vivir», según informó ayer el Ayuntamiento, que subrayó que con esta acción «se refuerza el compromiso de Cáceres como ciudad de acogida», condición aprobada por el pleno municipal en el año 2015. El PSOE pidió esta semana un ofrecimiento explícito de acogida por parte de la ciudad a los inmigrantes del Aquarius.

El anuncio se hizo público ayer, en el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Para conmemorar la jornada y concienciar a la sociedad cacereña, la Plataforma de Refugiados de Cáceres organizó una marcha desde la plaza de San Juan hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una performance consistente en la elaboración de una bandera blanca de gran tamaño, entre otras actividades

 

Fotos

Vídeos