Cáceres amplía a tres meses el plazo para justificar las ayudas sociales
El consejo rector del IMAS ha acordado ampliar el plazo a tres meses, en vez de un mes como recogía la redacción inicial de la ordenanza
e.p
Miércoles, 19 de julio 2017, 17:29
El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha reunido este miércoles, día 19, ha acordado ampliar el plazo de justificación de las ayudas sociales por los beneficiarios a 3 meses, en vez de un mes, como recogía la redacción inicial de la ordenanza que regula la concesión de ayudas de urgencia social.
Este acuerdo es uno de los tres puntos alegados por la Red Solidaria Popular, de un total de 13 que había presentado, que se han acordado estimar en la reunión de esta mañana. Los otros dos puntos han sido correcciones de errores.
Asimismo, por unanimidad de los grupos, se ha acordado estimar tres de las cinco alegaciones presentadas por los trabajadores sociales entre la que destaca una relativa a aclarar que las ayudas son compatibles entre sí con otras, siempre dentro de los límites que marca la ordenanza, informa el consistorio cacereño en nota de prensa. En definitiva, se han aprobado cambios en las compatibilidades, justificaciones y plazos.
De esta forma, una vez dictaminadas las alegaciones, serán incorporadas al texto de la ordenanza para su posterior ratificación en el Pleno municipal. Según ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, se trata de una regulación de gran importancia para la ciudad, puesto que, señala, «está destinada a las personas con más necesidades y de esta forma se paliarán las necesidades más urgentes».
Cabe destacar que se han presentado dos alegaciones relativas a 18 puntos distintos que afectan a la subsanación de errores materiales o cambios en algunos aspectos de la ordenanza y que han sido presentadas por Red Solidaria Popular y por trabajadores sociales del IMAS, añade la nota.