Los bomberos sofocan ocho incendios en las últimas horas en Cáceres
El polígono de la Mejostilla, Macondo, cerro de la Buitrera, entre otros, se vieron afectados
Lucía Monteserín
Lunes, 4 de julio 2022, 19:34
En las últimas horas los bomberos han atendido ocho incendios solo en la localidad de Cáceres. El motivo y origen de los mismos por el momento se desconoce. Afectaron principalmente a pastos entre los que se encuentran Macondo, el cerro de la Buitrera y el polígono de la Mejostilla en donde se puso mayor control debido a su cercanía a las viviendas, entre otros. También en la localidad de Monroy hubo que rescatar a algunos de los animales de la zona afectada abriendo el cercado.
Durante todo el fin de semana también se apagaron distintos fuegos, entre ellos en la zona del Residencial Universidad y otro en una vivienda, como informó HOY. Según el Infoex, se declaró el nivel uno de peligrosidad debido a que las llamas no estaban muy lejos de la Facultad de Empresa. El trabajo de los profesionales se extendió hasta las seis de la mañana, un total de cuatro horas hasta sofocarlo por completo. En la localidad de Alburquerque, asimismo, también se dio otro incendio, en un vehículo en la carretera EX-324 que une este pueblo con Herreruela.
El Paseo Alto de Cáceres sufrió un fuego el sábado. Según el Sepei, se trató de un proceso rutinario en esta época del año. Intensificando la campaña de desbroce. Este incendio, aunque se extendió, no supuso peligro alguno puesto que estaba bajo control de los efectivos.
En la feria de San Fernando, en unas naves antiguas de Cepsa, se produjo una explosión que levantó una hume tóxica y la carretera de Mérida estuvo cortada durante al menos tres horas. El Cerro de los Pinos también se ha visto afectado, algo común pues se repite todos los años.
El protocolo que se lleva a acabo por la temporada de alto riesgo de incendios arrancó el pasado 23 de mayor como consecuencia de la ola de calor y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre. En lo que llevamos de temporada, se han producido numerosas incidencias. En ninguno de los sucesos se han registrado heridos.
En cuanto a los incendios del pasado domingo, se continúa investigando las causas, según informaron los bomberos.