Borrar
Imagen de la calle Parras de Cáceres, que se transformará en una plataforma única peatonal. hoy

El Ayuntamiento cacereño dará prioridad a la peatonalización de Parras

La actuación costará 200.000 euros y el proyecto lo están redactando los servicios técnicos municipales

l. a.

Viernes, 16 de abril 2021, 13:30

Comenta

La peatonalización de la calle Parras es una de las primeras actuaciones que el Ayuntamiento cacereño quiere ejecutar cuando se aprueben las cuentas municipales de 2021, todavía en fase de tramitación, según ha avanzado este viernes el portavoz local, Andrés Licerán.

«Esperamos que sea una de las primeras acciones que podamos acometer una vez esté aprobado el presupuesto porque para nosotros es importante», ha afirmado el concejal en su comparecencia semanal tras la Junta Local de Gobierno.

La construcción de una plataforma única, sin acerados, como la que se está acometiendo en Gómez Becerra o la de San Pedro de Alcántara, y el acceso restringido al tráfico, es la solución que plantea el actual equipo de Gobierno para no intervenir nuevamente en Alzapiernas después de que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), concluyera en un informe que la obra de la escalera eléctrica incumple la normativa de accesibilidad.

De este modo, con la semipeatonalización de Parras se pretende ofrecer un itinerario peatonal alternativo entre la plaza de Obispo Galarza y la calle Moret a través de la plataforma.

Será una alternativa peatonal entre Galarza y Moret como solución a las deficiencias de Alzapiernas en materia de accesibilidad

 

Precisamente, Licerán ha informado de la denuncia que Juan Carlos Caso ha interpuesto contra el Ayuntamiento, la dirección General de Accesibilidad de la Junta y la Consejería de Sanidad por «inactividad administrativa» respecto a las deficiencias en materia de accesibilidad de Alzapiernas.

Será el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el que resuelva el recurso presentado por Caso, como informó este diario

El portavoz ha declarado que el presupuesto contempla 5.000 euros destinados a acciones puntuales para corregir los fallos de la empinada y corta calle, y 200.000 más para la obra que transformará Parras en plataforma única, un proyecto que estarían ya redactando los servicios técnicos municipales.

«Facilitaremos al juzgado la documentación que poseemos y alegaremos las actuaciones que se van a acometer para intentar salvar los intereses y el dinero publico de todos los cacereños», ha subrayado Licerán, quien ha acusado al anterior Gobierno popular de «poner en riesgo» fondos propios del Ayuntamiento «para corregir este desastre».

«Seguimos sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión del gobierno anterior respecto a esta obra, a la que el grupo socialista se opuso», ha recalcado el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento cacereño dará prioridad a la peatonalización de Parras

El Ayuntamiento cacereño dará prioridad a la peatonalización de Parras