Adjudicada por 188.000 euros la obra del nuevo aparcamiento en Maltravieso
La empresa Serveo se encargará de la limpieza y mantenimiento de los colegios y dependencias municipales por 2,68 millones de euros
Redacción
CÁCERES.
Miércoles, 25 de junio 2025, 08:52
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto para adjudicación de las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio fotovoltaico e inteligente en el entorno de la Cueva de Maltravieso a la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano SA, por un importe de 188.698 euros.
En el proyecto se propone un aparcamiento con 47 plazas, dos plazas de movilidad reducida, dos con recargas de vehículos y cinco de motos. Además, se instalará una marquesina con paneles fotovoltaicos. El objetivo de esta actuación es crear un aparcamiento disuasorio para permitir la reducción del número de vehículos en el centro de la ciudad.
Este aparcamiento en superficie se ejecutará en una parcela entre la avenida de Dulcinea y la de Cervantes, con un fácil y rápido acceso desde la EX-206, carretera de Miajadas y la ronda de circunvalación de la ciudad. Este punto cuenta además con el servicio de la línea cinco de autobuses urbanos que permite la comunicación de la zona con el centro de la ciudad.
Colegios y dependencias
La Mesa de Contratación ha propuesto también para adjudicación del lote 1 del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de educación infantil y primaria, dependencias municipales y pistas deportivas de Cáceres a la empresa Serveo, por un importe de 2,68 millones de euros.
Por otro lado, ha propuesto para adjudicación del lote 2 del mismo contrato a la empresa Clece FS, SA., por un importe de 140.926 euros. Este lote es el referente al servicio de mantenimiento de las instalaciones referidas.
Por último, la Mesa de Contratación ha propuesto para adjudicación del Servicio de Revisión del Plan para la Movilidad Urbana Sostenible en Cáceres a la empresa Tema Ingeniería SL, por un importe de 96.000 euros.
El objeto del contrato es la revisión del Pimus aprobado en el año 2014 y la elaboración de un nuevo Plan para la Movilidad Urbana Sostenible en Cáceres. Los trabajos de la empresa adjudicataria se realizarán en tres fases: el análisis y diagnóstico de la situación actual, la elaboración del plan propiamente dicho y un proceso de información pública.
Los Planes de Movilidad tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles.