Trescientos platos de paella por el incendio de Cerro Gordo
Los vecinos del barrio acudieron anoche a la cita solidaria para recaudar fondos con los que reparar los desperfectos tras el fuego del 24 de junio
R. H.
Domingo, 6 de julio 2025, 14:07
En la barriada pacense de Cerro Gordo aún están conmocionados por el incendio que tuvo lugar el pasado 24 de junio, que arrasó con el ... bar Alejandría, en la calle Lady Smith, y con parte de las viviendas superiores. Por eso, ayer sábado por la noche otro bar de la barriada, Perdiendo el norte, organizó una paella solidaria. Según uno de los promotores, Rubén García, faltó mucha gente de la ciudad porque entiende que son malas fechas y los pacenses están de vacaciones, pero aún así, acudieron unas 300 personas del barrio, indica García.
A cuatro euros el plato de paella más lo recaudado con las bebidas, este dinero se destinará tanto a reparar el negocio de hostelería afectado como las viviendas a las que alcanzó el fuego, principalmente las de la primera planta.
Noticia relacionada
Los vecinos de Cerro Gordo se vuelcan para reparar los daños del incendio
Por otro lado, el propietario de Perdiendo el norte ha explicado a HOY que la nueva acción solidaria con el mismo fin será una rifa. Varias personas del mundo del deporte han aportado camisetas de su club firmadas para que se sorteen entre quienes compran una papeleta firmando en un cuadrante que hay en el bar antes mencionado.
Se trata de Nono González Plata, pacense que juega en un equipo de la primera división de Polonia; Juan Carlos, jugador del Peñíscola y en la elite nacional del fútbol sala; Bermúdez, futbolista del C. D. Badajoz; Martín, entrenador del Gévora, recién ascendido; y Julián Cruz, presidente del Badajoz GV Energía ACV, que está en tercera nacional de fútbol sala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.