Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Efectivos de Cruz Roja buscan a Pablo en el Río Guadiana PAKOPÍ
Desaparecido en Badajoz: El teléfono móvil de Pablo Sierra apareció manchado de sangre
Desaparecido en Badajoz

El teléfono móvil de Pablo Sierra apareció manchado de sangre

La policía también investiga si la calle Arco Agüero fue la última ubicación en la que fue visto el joven estudiante de Matemáticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha cumplido una semana de la desaparición de Pablo Sierra Moreno y no hay novedades sobre el paradero de este estudiante de Matemáticas de 21 años. Según ha podido saber HOY, una de las líneas de investigación es que el joven sufrió una agresión, ya que su teléfono móvil fue encontrado manchado de sangre.

El terminal fue encontrado por un guardia civil fuera de servicio. El agente paseaba a su perro por la orilla del Guadiana, en Las Crispitas, cuando observó el teléfono. Estaba manchado y se ha confirmado que es sangre.

La clave continúa siendo reconstruir la noche del jueves 2 de diciembre cuando se perdió su rastro en el centro de Badajoz. En este sentido hay una segunda línea de investigación que es que fue visto en un bar de la calle Arco Agüero por última vez, y no en la calle Zurbarán como apuntaban las primeras informaciones.

Los investigadores han contactado con taxistas de la ciudad para saber si el estudiante usó este medio de transporte

Desde la Policía Nacional confirman que cuentan con una denuncia que indica que vieron a Pablo Sierra en la calle Arco Agüero pasadas las dos de la mañana. En principio sus conocidos, sin embargo, indicaron que se despidió de unos amigos en la calle Zurbarán. Según ha podido saber HOY, las informaciones apuntan a que el joven estuvo, en concreto, en un local de ocio de Arco Agüero.

Ambas vías, Zurbarán y Arco Agüero, son zonas con ambiente nocturno en el Casco Antiguo de Badajoz y muy cercanas, pero se abre la posibilidad de que más testigos hayan visto al estudiante en alguno de estos puntos. Uno de esos testimonios podría ser clave para saber qué ocurrió esa noche.

Para los investigadores también es vital saber cómo se movió el estudiante en esa jornada. Una de las posibilidades es que cogiese un autobús urbano, ya que hay una parada del nocturno número 9 a solo unos metros de la puerta de su residencia. Según ha podido saber HOY, también se estudia si pudo coger un taxi. De hecho los investigadores han contactado con taxistas de la ciudad para tratar de apuntalar esta hipótesis.

Falsa alarma en el río

Ayer también hubo un sobresalto en la investigación. A primera hora de la tarde un vecino llamó al 112 alertando de que veía una prenda de ropa flotando en el Guadiana, cerca del Pico, en el mismo área donde se encontró el teléfono de Pablo Sierra el viernes pasado. Eso provocó un despliegue de la Policía Nacional, los bomberos de Badajoz y Protección Civil, pero fue una falsa alarma.

Los bomberos entraron en el cauce y localizaron un tronco de árbol en la desembocadura de Rivillas y el Guadiana. Fue el objeto que alarmó al vecino que llamó al servicio de emergencias.

Noticia Relacionada

El Guadiana sigue siendo un punto estratégico en la investigación porque el teléfono manchado de sangre fue localizado en la orilla. Por eso otra clave es saber cómo llegó ese dispositivo a Las Crispitas. Su hallazgo permitió que saltase la alarma sobre la desaparición pocas horas después de perder el rastro de Pablo. El terminal estaba a tres kilómetros del centro de Badajoz y a siete de la residencia universitaria en la que vive este joven, lo que no cuadra con sus movimientos.

Durante tres días se buscó a Pablo Sierra por la zona del río, sin resultados, por lo que comenzaron los rastreos en tierra. Los voluntarios realizaron batidas en Los Colorines, las Cuestas de Orinaza, el fuerte de San Cristóbal, Suerte de Saavedra y el arroyo Rivillas, pero tampoco localizaron pistas del desaparecido.

Desde el lunes no se han ordenado nuevas batidas. Tendría que hacerlo la Brigada Provincial de la Policía Judicial, es decir, la unidad de la Policía Nacional que lleva la investigación. Sin embargo, las patrullas habituales de agentes sí que continúan el rastreo terrestre en busca de Pablo Sierra. Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están en preaviso por si deben desplazarse a realizar un nuevo rastreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios