El pianista ruso Alexei Volodin abre el Festival Ibérico de Badajoz

Alexei Volodin:: HOY/
Alexei Volodin:: HOY

El ciclo se desarrollará hasta el 19 de julio en diferentes escenarios de la ciudad

EFE

El destacado pianista ruso Alexei Volodin será el encargado de inaugurar la 36 edición del Festival Ibérico de Música de Badajoz, que desde este jueves y hasta el 19 de junio contará con 18 actuaciones en la ciudad y otras localidades.

Junto a la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, Volodin interpretará mañana en el Palacio de Congresos el concierto de piano y orquesta nº1 de Chaikovsky, la obra de 'Stairscape' de Jesús Rueda y la sinfonía nº4 de Johannes Brahms, según se ha informado hoy en rueda de prensa. Las entradas se pueden adquirir con descuento en Oferplán.

El pianista ha asegurado que está «feliz y expectante» por tocar en Badajoz, y ha comentado que es un placer estar dirigido por Albiach.

Por su parte, el director de este certamen, Javier González, ha afirmado que desde hace varios años colaboran con grandes solistas para que la inauguración del festival sea un evento especial y que tener a Volodin es un orgullo porque ha tocado en los mejores lugares con las orquestas más importantes.

El siguiente concierto, 'Acróbata y Arlequín', será el próximo día 25 en el Teatro López de Ayala, un concierto teatralizado de La Maquiné inspirado en el circo de Picasso dirigido para niños a partir de seis y años y público familiar.

El 1 de junio habrá conciertos en diferentes puntos de Badajoz, el día 7 el Salón Noble de la Diputación de Badajoz acogerá a la mezzosoprano Elena Gragera y al pianista Antón Cardó y el día 9, con motivo del Día de Portugal, habrá un un espectáculo de música portuguesa de los siglos XVII y XVIII en el Museo Arqueológico Provincial.

Concluirá esta parte del ciclo con el grupo de música del mediterráneo y oriente Darawish, el 14 de junio en la Biblioteca de Extremadura, y la Joven Orquesta Nacional de España, el día 19 en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Para este festival se ha programado paralelamente un ciclo de sonatas para piano de Beethoven y 'Estudios' del compositor Ligeti, que se llevarán a cabo desde el 29 de mayo al 14 de junio en Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, la Residencia Universitaria de la Fundación CB, Olivenza, Elvas (Portugal) y Mérida.

Asimismo, se celebrará el noveno Festival Joven, el 8 de junio en Cheles, el 15 en San Vicente de Alcántara y el 16 en la Biblioteca de Extremadura de Badajoz.