Las obras para ampliar Huerta Rosales en Badajoz empiezan a finales de este año
El Ayuntamiento firma el convenio con la agrupación de interés urbanístico para impulsar las obras
Las obras para ampliar Huerta Rosales comenzarán antes de final de año. Esa es la previsión de la agrupación de interés urbanístico, que ayer firmó el convenio con el alcalde, Francisco Fragoso, necesario para impulsar los trámites. Aún tendrán que presentar el proyecto de urbanización y el de reparcelación.
Aun así, el paso de ayer supone el trámite definitivo para comenzar. Esta urbanización entre la carretera de Olivenza y la avenida de Godofredo Ortega y Muñoz incluirá la construcción de 870 viviendas en bloques, un bulevar al estilo del Paseo Condes de Barcelona y al menos dos superficies comerciales. Una de ellas supera los 3.000 metros cuadrados. Integrará la gasolinera que hay en la carretera de Olivenza y respetará la antigua escuela de ITI, que está dentro del sector y prácticamente llegará a las casas de La Granadilla.
Las obras de urbanización duplicarán la avenida Príncipe de Asturias, que ahora delimita Huerta Rosales, y la convertirán en una vía de cuatro carriles que llegará hasta el futuro sexto puente.
Noticia Relacionada
La ampliación de Huerta Rosales, en Badajoz, comprende 870 nuevas viviendas
Las cuatro promotoras mayoritarias son Inversil, Gridilla, Landco y Sagitalia.