Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una motocicleta se aproxima al lugar en el que cayó abatida la víctima. J. V. Arnelas

El miedo en Las 800 tras el tiroteo cierra los talleres infantiles

Los vecinos reclaman una presencia policial permanente para evitar nuevos conflictos hasta que se normalice por completo la situación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Santa Engracia ha decidido suspender de forma temporal los talleres infantiles que se realizan durante las tardes en la sede vecinal ante el temor de que se pueda producir un nuevo conflicto violento en esta barriada que permanece en vilo desde que el domingo por la noche fuera asesinado un hombre de un disparo en la cabeza.

Ese suceso tuvo lugar a las 21.30 horas en el inicio de la calle Olmo, donde cayó abatido un varón que, según afirman los vecinos, podría tener entre 20 y 25 años de edad.

La Delegación del Gobierno confirmó el lunes que la víctima recibió un disparo en la parte izquierda de la cabeza. Las asistencias sanitarias trataron de recuperarlo, pero las lesiones que sufría eran graves y murió minutos más tarde.

En el vecindario se cree que la víctima se desplazó a Las 800 a bordo de un coche ocupado por otras tres personas que huyeron del lugar cuando vieron que alguien les disparaba.

La Delegación del Gobierno recordó que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario

Todo hace suponer que antes de producirse el tiro mortal hubo otro enfrentamiento en la Plaza de las Escuelas, frente al patio del colegio del barrio.

En ese lugar fue localizada una persiana con dos grandes orificios que parecían confirmar que se habían realizado sendos disparos de escopeta. Entre el punto en el que está esa vivienda y la zona en la que fue encontrada la víctima apenas distan 50 metros.

Pocos detalles

Pocos datos más se conocen de un suceso del que no se han ofrecido nuevas informaciones desde que el juzgado de instrucción número 4 decidiera decretar el lunes el secreto de sumario. La Delegación del Gobierno en Extremadura recordó ayer que esta decisión judicial impide ofrecer nuevos detalles relacionados con la investigación.

Mientras el delito se esclarece, los vecinos han pedido que se refuerce la presencia policial en la barriada de la UVA para evitar que pueda surgir un nuevo conflicto.

En el vecindario se cree que la víctima se desplazó en coche a Las 800 junto a otras tres personas

En el vecindario se recuerda que lo sucedido el domingo podría tener relación con otro tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en la calle Gurugú. Ese primer incidente se produjo a las 16.30 horas y la Policía Nacional recogió varios proyectiles en la zona, alguno sin detonar. No se tiene constancia de que hubiese heridos, pero sí ha trascendido que cuatro vehículos resultaron dañados por los disparos.

En el Gurugú se asegura que la situación está tranquila, pero no ocurre lo mismo en la UVA, donde los residentes demandan que la discreta vigilancia que están realizando agentes de la Policía Nacional de paisano se mantenga hasta que el delito sea esclarecido y la situación se normalice. Hasta entonces, los talleres infantiles que se realizan por las tardes en la sede de la asociación vecinal entre las 18.30 y las 20.00 horas quedarán suspendidos para garantizar que los niños estén en sus casas a la caída del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios