Juntos por Extremadura guarda silencio sobre Parra
«El candidato está obligado no solo a responder ante la justicia sino también sino ante los vecinos de Badajoz a quienes pretende representar», reclaman los populares
Joaquín Parra guardó silencio en la tarde de este miércoles, tras hacerse pública la calificación fiscal que le pide 15 años de cárcel y ... 45 millones de euros de multa por un presunto fraude relacionado con los hidrocarburos. No atendió el teléfono, ni tampoco respondía a las llamadas quien iba este miércoles a su lado para atenderle en campaña.
El partido que le presenta como candidato a la alcaldía de Badajoz, Juntos por Extremadura, tampoco se pronunció durante la tarde. El presidente, Raúl González, atendió el teléfono a primera hora de la tarde y dijo desconocer el auto. Afirmó que enviarían un comunicado cuando tuvieran algo que decir. Al final de la tarde, Parra seguía siendo su candidato y no se habían pronunciado. Aunque la información sobre el auto era ya pública y se podía leer completa en HOY.es. Aunque se difundió este miércoles, el auto tiene fecha de diciembre.
Antes de confirmar que el ex presidente del club de fútbol sería su 'número uno', Juntos x Extremadura negoció con Alejandro Vélez para que éste encabezara la lista.
Este miércoles, Vélez fue el primer candidato en enviar un comunicado desde su partido, Badajoz5Estrellas, para pedirle que se retire de la carrera por la alcaldía y que lo haga por «decencia política». «Una persona con ese lastre no es digna de aspirar a la Alcaldía» de Badajoz.
«No cabe duda de que el señor Parra es el responsable de haber dejado en el disparadero más absoluto al CD Badajoz por sus hechos y actuaciones personales y empresariales», recogía el comunicado de Badajoz5Estrellas.
El PP, por su parte, considera «gravísima la acusación formulada por el Ministerio Fiscal frente a Joaquín Parra». «En esta situación –incide el PP– el candidato de Juntos X Extremadura está obligado no sólo a responder frente a la justicia por los delitos que se le imputan sino ante los vecinos de Badajoz a quienes pretende representar».
El Partido Popular tuvo una relación complicada con Parra durante su última etapa como presidente del club de fútbol, cuando reclamaba la concesión del estadio municipal que no llegó a salir a concurso.
Por su parte, el candidato del PSOE, Ricardo Cabezas, declinó pronunciarse sobre Parra.
Durante la mañana de este miércoles, Parra hizo campaña por la ciudad con normalidad. Por la tarde, y cuando ya era protagonista de la campaña por esa petición de cárcel, acudió al debate organizado por los vecinos de Suerte de Saavedra para hablar de sus necesidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión