Gragera considera «intolerable» que la Junta no le invite a la visita de la ministra portuguesa
Ana Abrunhosa conoció a la plataforma logística del Suroeste Europeo el miércoles con dos consejeros, sin que avisaran al alcalde de la ciudad
La visita de la ministra portuguesa de Cohesión Territorial de Portugal, Ana Abrunhosa, a la plataforma logística del Suroeste Europeo ha provocado las críticas ... del alcalde, Ignacio Gragera. No por la visita en sí, sino que la Junta de Extremadura no le invitara a un acto con un representante del país vecino. A su juicio, es «intolerable». Tampoco convocaron a los medios de comunicación.
A las diez de la noche de este miércoles, la Junta informó a través de sus redes sociales de que Abrunhosa había pisado el recinto industrial junto a la carretera de Campomayor. En varias imágenes se veía al consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, así como a la secretaria de Estado de Desarrollo Regional, Isabel Ferreira, y al director general de Avante, Miguel Bernal. Con ellos estaba la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero.
También se pudo ver al presidente de la CCDR-A, António Ceia da Silva, y al presidente de la Cámara Municipal de Elvas, José Rondão Almeida. Según la Junta, el encuentro estaba organizado por la cámara elvense.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, denuncia que no es la primera vez que la Junta de Extremadura no le convoca a un acto en Badajoz donde debía estar representando a la ciudad. El último fue el 27 de marzo, cuando le avisaron sin tiempo de que la ministra de Justicia, Pilar Llop, acudía a los futuros juzgados.
«Un acto de inauguración de una obra que está sin acabar y no se puede poner en marcha. Eso es engañar a los vecinos de la ciudad de Badajoz y la obligación del Ayuntamiento es defender los intereses e instalaciones en nuestra ciudad y no sumarse a inauguraciones ficticias», planteó el regidor.
Gragera mandó una nota en la que calificó de «intolerable la falta de respeto institucional» al no invitar a ningún responsable municipal. El alcalde lo considera una «falta de respeto a la ciudad».
Recuerda que ha habido otro incidente más, con otra reciente visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad de un acto institucional y no de partido.
El alcalde apela a la cooperación y lealtad institucional en defensa de los intereses de todos los ciudadanos. Considera que la «falta de representación municipal en un acto transfronterizo y en las instalaciones logísticas más importantes de Extremadura es partidista y una falta de respeto a la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión