
El conductor que chocó contra un árbol tras salirse de la vía en Sinforiano Madroñero dio positivo en alcohol
Durante la noche de San Juan, la Policía Local retiró un punto de bebida no permitida formado en la plaza central de las casetas del recinto ferial e intervino sustancias estupefacientes y armas blancas
Noche festiva y con gran afluencia de público en Badajoz para disfrutar de distintos eventos en la ciudad. La noche de San Juan, en la que se lanzaron los fuegos artificiales que festeja esta fecha, se saldó con 42 incidencias atendidas por el dispositivo especial que Cruz Roja ha desplegado por la feria de San Juan.
Tanto la jornada de este 23 de junio como la noche, fueron «complicadas», según indican desde Cruz Roja en nota de prensa, por la multiplicidad de actos programados y escenarios previstos. «Hay que simultanear el dispositivo sanitario tanto en el recinto ferial como en el entorno del río Guadiana», apuntan.
Ha sido, además, una jornada en la que participa mucha gente y, por tanto, ha aumentado el número de incidentes atendidos respecto al domingo. «No obstante, los directamente relacionados con la feria han sido de carácter leve y resueltos en su totalidad en el recinto ferial», detacan.
Las derivaciones a centros hospitalarios han sido consecuencia de intervenciones realizadas fuera del dispositivo, como el complejo incendio que se registró en la barrida del Cerro Gordo. También atendieron dos accidentes de tráfico en la ciudad. El primero de ellos ocurrió tras el espectáculo pirotécnico, en torno a las 2 horas, en la calle Mario Rosso de Luna, ubicada en la barriada de Las Moreras. El segundo siniestro vial se produjo sobre las 2.05 horas en la avenida Sinforiano Madroñero, frente a las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), cuando un coche se salió de la vía y chocó contra el mobiliario urbano y un árbol. Tres personas tuvieron que ser atendidas debido a este accidente por la ambulancia convencional. Sufrieron arañazos y quemaduras de carácter leve. El conductor arrojó positivo en las pruebas de alcoholemia, según explican desde el Ayuntamiento de Badajoz.
Durante los controles especiales establecidos por la Policía Local de Badajoz para controlar el tráfico, se han detectado dos positivos: uno penal en la avenida de Elvas y otro administrativo en Puente Real.
En el Recinto Ferial, los agentes retiraron un punto de bebida no permitida formado en la plaza central de las casetas y se realizaron diferentes actas de intervención de sustancias estupefacientes y armas blancas.
Según destacan fuentes municipales, a pesar de la gran afluencia de gente registrada durante esas horas, la regulación del tráfico se llevó a cabo sin incidencias destacables activándose tanto el nivel azul y amarillo regulando desde las 22.30 horas hasta las 23.15 horas y posteriormente de 00.45 a 2.30 horas con una afluencia masiva al ferial.
Incidencias
Como consecuencia de las 42 intervenciones se ha atendido a 14 personas por heridas, a cinco heridos en accidentes de tráfico, a cuatro personas por quemaduras, así como a tres por traumatismos, a otras tres por intoxicación por consumo de alcohol y tres síncopes.
También se registraron dos crisis de ansiedad y dos personas con dolor muscular. Igualmente se atendieron a otras dos por otras patologías y a una por picaduras, a otra por un cuerpo extraño, a otra por enfermedad común y a otra más por una reacción alérgica. De estas asistencias, solo cuatro precisaron derivaciones a centros sanitarios.
Para esta jornada, Cruz roja ha movilizado un total de 42 efectivos y ocho unidades móviles, además de contar de nuevo con voluntariado de Cruz Roja Juventud para el desarrollo de acciones de sensibilización en el recinto ferial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.