Un fallo en el proyecto de la carretera de San Rafael ha obligado a modificar la curva
El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Badajoz garantiza que el trazado definitivo es seguro para la circulación
Las obras de ensanchamiento de los viales que comunican el kilómetro 17,500 la carretera EX-107 (Badajoz-Olivenza-Villanueva del Fresno) con las pedanías ... de San Francisco y San Rafael de Olivenza no sólo se han visto afectadas por un retraso en los plazos. También se ha producido una modificación en el trazado de la curva que existe en la carretera de San Rafael.
Confirma el jefe de servicio de Infraestructuras y Movilidad, Gervasio Benito, que el radio de esa curva ha tenido que ser modificado ligeramente porque no se había contemplado una canalización de riego que impide seguir el trazado proyectado en un primer momento.
Eso implicará que la curva sea menos cerrada de la que existía pero algo más de lo que se había previsto en un primer momento, una variación a la que resta importancia porque el trazado final garantiza la seguridad de la circulación a una velocidad de 120 kilómetros por hora en un tramo que estará limitado a 80. «Esa curva ofrecerá una seguridad por encima de lo que se exige en una carretera de este tipo», garantiza.
De este modo responde a las dudas planteadas la pasada semana por el alcalde pedáneo de San Rafael, Pedro Agostinho, quien se mostró partidario de no tocar la curva que se contemplaba en el proyecto para que la seguridad de los usuarios de esa carretera no se resienta.
Agostinho también se mostró partidario de que la zahorra utilizada en el tramo de San Francisco fuera levantada para garantizar que el firme tenga la consistencia adecuada y no se produzcan hundimientos ni baches.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión