La empresa que comprobó los asientos del puente de Londres estudia la viabilidad del nuevo viaducto de Badajoz
La Junta recurre a una ingeniera con pasarelas por todo el mundo para dar los primeros pasos de la futura conexión entre la margen derecha y la Granadilla
Fhecor, la empresa que ha contratado la Junta de Extremadura para realizar los primeros estudios del futuro puente de Badajoz, es una ingeniería especializada ... que tiene viaductos por todo el mundo.
Una visita a su web es un paseo por los puentes de medio mundo. Algunos ya construidos, otros en proyecto. Desde la pasarela colgante Dvorecký en Praga hasta el futuro puente Pattullo sobre el río Fraser que conectará la ciudad de Surrey, al sur con New Westminster al norte, sur de Vancouver, y en cuyo proyecto colabora. Han participado en un reciente estudio en el que ha comprobado los asientos en el Tower Bridge, el famoso puente de Londres, y también ha colaborado en el refuerzo estructural del puente del puente Pênsil, en São Vicente (São Paulo, Brasil). Entre unos y otros, un montón de diseños y proyectos por todo el país.
El director de la Escuela Politécnica de la UEx, Jesús Torrecilla, indica que es una empresa muy reconocida dentro de su sector a nivel nacional e internacional. Está radicada en Madrid y ya colabora con la Junta de Extremadura, dado que realiza el inventario e inspección principal de todas las estructuras situadas en la red de carreteras titularidad regional con algún vano superior a seis metros de luz. Para estos trabajos cuenta con la ingeniería TXT y Elaborex.
Fhecor «tiene un abanico de puentes en entornos urbanos elegantes y con mucho respeto al entorno». La empresa dispone de tres meses para realizar la asistencia técnica de análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto del puente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión