Denuncian a un conductor ebrio que provocó un accidente y a otro que se durmió al volante
La Policía Local de Badajoz también ha denunciado este fin de semana a dos personas por tener perros potencialmente peligrosos sueltos en lugares públicos
HOY.es
Lunes, 31 de julio 2017, 14:32
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición Judicial este fin de semana a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, provocando uno de ellos un accidente de tráfico.
El primero de los casos tuvo lugar sobre las 9 horas del sábado, día 29, en la avenida de Elvas. En esta vía se produjo un accidente de tráfico por alcance en el que resultaron heridas dos jóvenes. Los agentes pudieron comprobar que el presunto autor del suceso, un hombre de 53 años de edad que conducía un turismo de la marca Volswagen Golf, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de alcohol, arrojando resultado positivo en las pruebas de alcoholemia que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.
El segundo incidente se registró este domingo, día 30, cuando una dotación de Policía Local pudo observar sobre las cinco de la madrugada a un vehículo que circulaba en zigzag por la calle Avellano, cerca del Cementerio Viejo.
Los agentes se aproximaron al vehículo, de la marca BMW, cuando se detuvo repentinamente. Los efectivos policiales pudieron comprobar que debido a la ingesta del alcohol, el conductor, un hombre de 39 años de edad, se había quedado dormido con su cabeza apoyada sobre el volante. Ell conductor multiplicaba por más de tres las tasas de alcoholemia.
A ambas personas se les acusa de un Delito Contra la Seguridad Vial.
Perros y discotecas
Por parte, la Policía Local procedió a denunciar en la mañana del sábado a dos personas, dos hombres de 55 y 39 años, por tener perros potencialmente peligrosos en lugares públicos, sueltosy sin bozal ni cadenas. Ambos se localizaron en la zona de la Plaza Alta.
En la noche del sábado al domingo la Policía Local denunció también a una discoteca situada en la carretera Olivenza, por no respetar el horario de cierre. También se les hizo acta denuncia por desobediencia a los agentes de la autoridad.