Borrar
El bar acordonado por la policía tras el suceso. :: hoy

Una cámara de seguridad grabó el tiroteo mortal del bar J.M.

La defensa del detenido ha pedido la libertad del supuesto autor basándose en las imágenes, de las que no han dado detalles

Jueves, 2 de enero 2020, 08:14

Comenta

Una cámara de seguridad grabó el interior del bar J.M. durante el tiroteo en el que murió Jonatan Flores Hernández, de 27 años, el pasado 25 de diciembre. Por esta muerte fue detenido ese mismo día otro joven, de 29 años y familiar de los gerentes del local, que supuestamente disparó tres veces sobre la víctima. Su defensa asegura que hay imágenes de los hechos y añade que podrían servir para sacar en libertad al detenido, aunque no ha aportado detalles de qué es lo que se ve en la grabación que pudiera ayudar a su cliente.

José Duarte, abogado del único detenido, ha presentado un recurso de apelación contra el auto de prisión sin fianza. El escrito ha sido registrado en el Juzgado de Instrucción número 2, ya que fue este órgano el que decretó el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos. Sin embargo, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1. En cualquier caso, la decisión sobre la libertad del detenido está en manos de la Audiencia Provincial de Badajoz, que es la que debe fallar sobre el recurso de apelación. Duarte espera que se celebre una vista en unos días.

«En la grabación se aprecia que no hay riesgo de fuga de mi defendido. Si el juez de Instrucción hubiese visto las imágenes del local, no creo que hubiese decretado el ingreso en prisión», añade el abogado defensor, aunque de sus palabras no cabe deducir que exculpe al detenido de la autoría de los disparos.

«Si el juez hubiese visto la grabación, no hubiese decretado la entrada en prisión», dice la defensa

El letrado pacense indica que no puede dar detalles sobre la grabación, ya que el caso continúa siendo investigado, pero avanza que se ve todo el local antes, durante y después del tiroteo. La cámara de seguridad, que pertenecía al bar, cubría toda la zona de la barra.

Por el momento, los detalles que se conocen sobre el caso es que el día de Navidad a las 07.30 horas los implicados estaban dentro del bar J.M. con la persiana semibajada. Supuestamente se produjo una discusión y el detenido, familiar del gerente del bar, disparó en tres ocasiones sobre la víctima. Uno de los disparos impactó en su pecho.

En la escena también había un primo del fallecido que recibió un golpe en la cabeza, aunque no sufrió heridas de gravedad. Esta persona cogió al herido de bala, lo sacó a la calle y emprendió la huida. El cuerpo quedó tendido en la acera de la esquina de Juan Sebastián Elcano con la calle El Nardo, en plena 'autopista'.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron al supuesto autor de los disparos poco después y muy cerca de la escena, en la calle Bailén. El mismo llamó para explicar dónde se encontraba e indentificarse como el autor de los hechos. También recuperaron la pistola supuestamente utilizada. Había sido abandonada en un descampado de la calle San Onofre, también muy cerca del bar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una cámara de seguridad grabó el tiroteo mortal del bar J.M.

Una cámara de seguridad grabó el tiroteo mortal del bar J.M.