El Ayuntamiento de Badajoz saca a concurso la seguridad de las Escuelas de Música para dos años
El curso pasado las clases comenzaron con cuatro meses de retraso porque el Ayuntamiento no había tramitado este contrato y afectó a 500 alumnos
Si todo va bien este año si. Las Escuelas Municipales de Música podrán comenzar el curso escolar en octubre, como es habitual. Para conseguirlo el ... Ayuntamiento de Badajoz ya ha sacado a concurso el contrato de seguridad de las cuatro sedes en las que se llevan a cabo estas clases. El curso 2022/2024 comenzó con cuatro meses de retraso porque este trámite no se llevó a cabo.
Las Escuelas de Música de Badajoz, organizadas por la Concejalía de Cultura, atienden a 500 menores. Las clases se imparten en cuatro colegios de la ciudad, pero el Consistorio debe contratar personal de seguridad para garantizar que se abren y cierran las instalaciones y que no hay problemas en estos centros escolares.
El año pasado las clases no comenzaron y las familias afectadas organizaron movilizaciones en protesta por el retraso. La Asociación de Madres, Padres y Alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz (Ampaemmba) organizó varias protestas, incluso en la celebración de los Premios Ciudad de Badajoz.
El contrato, sin embargo, tardó mucho en cerrarse y los niños no pudieron comenzar el curso hasta finales de enero.
Para evitar este problema el Consistorio pacense ya ha sacado a concurso la seguridad para 2023/2024 y 2024/2025. El contrato ofrece 96.000 euros por dar seguridad a cuatro colegios durante dos cursos. Además es prorrogable a un tercer año.
En concreto cubrirán 66,5 horas a la semana. Será en el colegio Luis de Morales (sede de Santa Marina), en el Enrique Segura Covarsí (sede de Valdepasillas), en el Nuestra Señora de la Soledad (sede de San Roque) y en el Juventud (sede Pardaleras). La seguridad estará en estas escuelas de 15.45 a 20.30 horas. El Consistorio pacense pretende resolver el contrato en el mes de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión