El asesinato del bar Vaquerizo, en Badajoz, sigue sin resolverse
El auto de ingreso en prisión de las cuatro personas implicadas supuestamente en los dos tiroteos de Cáceres vinculaba dichos sucesos con otro incidente aún más grave ... , el asesinato a tiros de un joven el pasado mes de febrero en Badajoz. El documento establece que los intentos de homicidio de una persona en el polígono cacereño (en abril y julio) pudieron ser venganzas por la muerte que tuvo lugar en ese establecimiento. Sin embargo no hay una resolución oficial ni detenidos por ese asesinato aún.
El suceso impactó a los pacenses porque una persona fue acribillada en un lugar público mientras desayunaba con su mujer.
Así fue el crimen
La víctima y su acompañante entraron al bar Vaquerizo el 29 de febrero a las 10.30 horas y ocuparon una mesa una esquina. En ese momento había muchos clientes en el local, pero media hora después casi se vació. Solo quedaba la pareja, otro matrimonio de personas mayores y un joven además de un camarero en la barra.
Fuera, desde primera hora, había un coche blanco con tres individuos dentro que, supuestamente, estaban vigilando los movimientos de su objetivo. Se bajaron del coche cuando detectaron que había pocas personas en el bar. Uno de ellos sacó una pistola, metió su brazo por una puerta lateral del Vaquerizo y disparó once veces. Al menos cinco balas dieron a J. G. C., de 34 años, mientras que su mujer resultó herida leve.
Noticias relacionadas
Los tiroteos de Cáceres pudieron ser una reacción al asesinato del bar Vaquerizo en Badajoz
La familia aseguró que la víctima había muerto tratando de separar a su pareja de la trayectoria de las balas.
El autor de los disparos y sus dos acompañantes se subieron al coche y desaparecieron. Un vehículo de las mismas características fue encontrado incendiado en un camino de salida de Badajoz. La Policía Nacional, encargada de la investigación, recogió pruebas tanto en la escena del crimen como el vehículo.
Han pasado nueve meses y, por el momento, no se ha informado de detenidos ni avances en este llamativo caso que causó gran alarma en la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión