La Fiscalía recurre la puesta en libertad de los colombianos del tiroteo de Cáceres
Solo quedan en prisión cuatro de los detenidos en Los Rostros y San Roque; y la defensa pide el sobreseimiento tras la declaración de la víctima ·
La Fiscalía de Cáceres ha recurrido la puesta en libertad de los cuatro ciudadanos colombianos que fueron detenidos en Badajoz como presuntos autores de ... un tiroteo en Cáceres en julio en el Polígono Ganadero.
Según el auto de entrada en prisión de otros detenidos, la Policía Nacional identificó a estos cuatro ciudadanos en relación con otros implicados en una finca de Los Rostros en la que escucharon cómo hacían prácticas de tiro. Los investigadores creyeron que se trataba de los responsables de un intento de asesinato contra el líder de un clan rival el pasado mes de julio en el Polígono Ganadero de Cáceres. Sin embargo, tras declarar, fueron puestos en libertad porque acreditaron que habían entrado en España en agosto, un mes después de los hechos. El Ministerio Público, sin embargo, ha recurrido esta decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres. La decisión final será crucial para la fase de instrucción del caso.
Declara la víctima
La hipótesis de la investigación es que, tanto el tiroteo de julio como otro que tuvo lugar en la misma finca tres meses antes fueron a causa de la rivalidad entre dos familias de Badajoz. El auto judicial vincula este conflicto con otros tiroteos de la capital pacense y con la pelea con heridos que tuvo lugar en los juzgados de la avenida de Colón el año pasado. También con el asesinato a tiros de un hombre que desayunaba en el bar Vaquerizo.
El juzgado señala que en julio el objetivo era matar a un vecino de Badajoz que estaba en la finca de Cáceres que fue tiroteada. Ayer este hombre, la víctima del intento de asesinato, declaró en Cáceres sobre estos hechos. Estaba citado la semana pasada, pero no compareció a la primera cita.
Tras la declaración de hombre, señalado en el auto como líder de un clan rival, la defensa de dos de los pacenses que sigue en prisión solicitó ante el juzgado su puesta en libertad y que se se cierre la causa. El letrado es José Duarte, que representa a dos de los encarcelados.
Inicialmente, el 20 de septiembre detuvieron a 12 personas por los tiroteos de Cáceres. Fue en Los Rostros y San Roque. Tres fueron puestos en libertad al día siguiente y nueve comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 3 cacereño. Actualmente solo cuatro quedan en prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión