Arrancan las obras para crear un skate park en el parque del río de Badajoz
La reforma se ha adjudicado por 209.000 euros y será una pista para patinaje de 2.000 metros cuadrados
Este verano, si los plazos de cumplen, los aficionados al patinete podrán disfrutar de rampas al aire libre con vistas al Guadiana. En una zona ... del parque del río entre el puente de la Universidad y el Puente Real han comenzado las obras para construir un 'skate park' de 2.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado la obra a la empresa Ingeniería y Construcción SLU por 209.000 euros. La empresa tiene tres meses para completar las obras.
Por el momento los responsables del proyecto han vallado el área se crearán las rampas. Se trata de una parcela de 2.000 metros cuadrados entre el puente Real y el de la Universidad. Se eliminará una zona ajardinada y también una pista de fútbol sala para hacer sitio al 'skate park'.
La construcción de este 'skate park' es una promesa de la anterior legislatura. Con esta inversión el Ayuntamiento atiende una reivindicación del Club Skate Badajoz. Esta entidad se creó en 2021. Fue impulsada por aficionados al patinete de la ciudad que quieren aficionar a nuevas generaciones a esta práctica. Desde entonces han ofrecido cursos a cientos de niños de la ciudad.
El problema es que los 'skaters' necesitan rampas y desniveles para practicar y no hay instalaciones de este tipo en Badajoz. Las únicas están en el Centro Joven que no tiene acceso a los niños pequeños. Actualmente practican en rampas de madera que instalan los sábado en las pistas del pabellón Las Palmeras.
Los trabajos, según recoge el proyecto, comenzarán con la demolición de la actual pista de fútbol sala. A continuación construirán muros para crear los desniveles necesarios para que existan rampas. En concreto parte del parque está en cota cero, es decir, al nivel actual del césped del río, pero habrá otras zonas con una altura de hasta 1,80 metros. Se podrá acceder a las rampas tanto por abajo como por arriba.
Según se observa la recreación de esta pista a la derecha, y en la parte más alta (1,80 metros de altura) se instalará el bowl, que es una bañera de hormigón con un hueco en el centro y diversas pendientes.
Además del bowl, el parque contará con otros diez elementos para deslizarse en patinete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión