Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Asfalto deteriorado en una calle del polígono. :: pakopí
El Nevero sigue esperando  el convenio municipal para acordar el mantenimiento

El Nevero sigue esperando el convenio municipal para acordar el mantenimiento

Los empresarios han entregado un informe al Ayuntamiento desgranando las deficiencias de sus calles

R. R.

Jueves, 30 de junio 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Los empresarios del Nevero continúan esperando que el Ayuntamiento firme de una vez por todas el convenio al que se comprometió hace casi un año y que llevan bastante más tiempo negociando. La asamblea de la entidad de conservación se ha reunido este mes en asamblea y confía en que el Consistorio firme el acuerdo en las próximas semanas.

La entidad de conservación es la agrupación de empresarios afincados en los terrenos de la parcela Sup-7. Se trata del área más cercana a la autovía A-5 y también la que presenta deficiencias más graves. El mantenimiento recae en esta entidad de conservación, aunque el Ayuntamiento comparte la responsabilidad de reponer los daños. Por ejemplo, los empresarios se ocupan de la limpieza y los jardines, pero es el Consistorio quien debe acometer reformas más integrales. En los últimos años, sin embargo, los arreglos han sido escasos y el polígono requiere de ellos. El convenio se encargará de delimitar las responsabilidades municipales en el recinto.

De todas formas, los empresarios han entregado un informe al Ayuntamiento detallando las deficiencias que tienen: falta de imbornales, arquetas, acerados, bordillos, asfaltado en mal estado... El Consistorio, según informan desde la entidad, se ha comprometido a resolver tanto el suministro de arquetas e imbornales como las reparaciones que excedan del mantenimiento ordinario.

Según dijeron en la asamblea que tuvo lugar este mes, esperan que el Ayuntamiento asfalte algunas de las vías principales con cargo al remanente de tesorería. En años anteriores, ese plan se ha llamado 'de impulso'.

El ACO-36

Hay que tener en cuenta que la entidad de conservación solo se encarga de este área y no del ACO-36, que es la parte más antigua y cercana al seminario de San Atón. Esa sí es municipal y comprende el 40% del polígono industrial. El Ayuntamiento, no obstante, hace años que firmó un convenio con la entidad de conservación para que se encargue de la limpieza y los arreglos, y que paga el Consistorio. Ahora, además, la entidad está realizando obras en esta zona para eliminar medianas de algunas de sus calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios