Borrar
Un cisne en el cauce del Guadiana, junto al Puente de Palmas.
Ruta entre puentes para conocer la avifauna del Guadiana a su paso por Badajoz

Ruta entre puentes para conocer la avifauna del Guadiana a su paso por Badajoz

La visita guiada por el biólogo pacense Ignacio García Hermosell tendrá lugar este sábado 7 de mayo

redacción hoy.es

Martes, 3 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el tramo del Guadiana que discurre por la ciudad de Badajoz vive una nutrida comunidad de aves que le ha valido la catalogación como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), siendo además una de las 21 áreas protegidas de este tipo que existen en Europa.

Con este atractivo natural, la Asociación Amigos de Badajoz ha programado una ruta guiada para conocer la avifauna más emblemática del río, como las garzas, las gallinetas, las gaviotas o las fochas. La visita programada para este sábado 7 de mayo comenzará a las diez y media de la mañana en el Puente Real, junto a la Torre de Caja Badajoz.

El biólogo pacense Ignacio García Hermosell será el encargado de ofrecer información detallada sobre las aves del río, como algunas tan esquivas como los aviones comunes, los verdecillos y los ruidosos carriceros. Con suerte, también se podrán avistar especies tan curiosas como los moritos, calamones, martinetes o las espátulas.

Al final del trayecto, los participantes se detendránn en el Puente Viejo, desde donde hay una amplia panorámica del río, su abundante vegetación ribereña, y la Puerta de Palmas, lo que lo convierte este punto en un enclave excelente para la observación de aves. Además, también es frecuente encontrar en ese punto nutrias y, en ocasiones, meloncillos.

Para realizar esta ruta es muy recomendable, aunque no indispensable, disponer de material óptico, como prismáticos o telescopios de observación terrestre, que permitirán un detallado disfrute de la fauna. Esta actividad está recomendada para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios