Borrar

Tres años de prisión para dos ladrones por robar 40.500 euros al trabajador de una gasolinera

Los delincuentes cruzaron una moto delante del coche de la víctima y lo amenazaron con una pistola en la Urbanización Guadiana

E. F. V.

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:27

Tres años de cárcel. Esa es la pena que ha impuesto el juzgado penal de Badajoz a los dos delincuentes que en abril de 2012 cruzaron una moto ante el coche en el que viajaba el empleado de una gasolinera de El Nevero y lo amenazaron con una pistola para apoderarse una bolsa que contenía 40.500 euros procedentes de la recaudación del negocio.

Los hechos juzgados esta semana ocurrieron a las 13.45 horas del día 30 de abril de 2012, cuando Jesús R. B., de 45 años de edad, y Antonio R. D., de 22, se pusieron de acuerdo para asaltar al empleado de una estación de servicio en la calle Castillo Puebla de Alcocer, que está en la urbanización Guadiana.

Hasta allí lo siguieron a bordo de una moto que utilizaron para cortar el paso al vehículo en el que viajaba la víctima, que se dirigía en esos momentos a la oficina que el Banco Popular tiene en la avenida de Elvas.

Los atracadores le obligaron a detenerse y le encañonaron con un revólver mientras le decían: «Dame la bolsa o te pego un tiro». Con esas amenazas lograron apoderarse de una bolsa que contenía 40.500 euros en metálico.

Los delincuentes iniciaron la huida en la moto, pero la víctima del delito, «debido a los nervios», golpeó la motocicleta con su vehículo, lo que provocó la caída de los dos delincuentes.

Uno de ellos sufrió lesiones que le impidieron huir en su momento se indicó que sufrió heridas graves en sus piernas y que quedó tendido en el asfalto, pero el otro logró incorporarse de nuevo y emprender la huida con el botín en su poder.

Según ha quedado probado ahora, los delincuentes utilizaron para cometer el atraco un revólver de 2 pulgadas del calibre 38 especial que se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y que fue hallado en el mismo lugar en el que se cometió el delito. Los acusados carecían de licencia para utilizar el arma.

La policía detuvo minutos después de cometerse el robo a uno de los delincuentes, mientras que el otro fue arrestado pocos días más tarde.

Por estos hechos, Jesús R. B. permaneció en prisión provisional desde el 3 de mayo hasta el 29 de agosto de agosto de 2012, mientras que Antonio R. D. estuvo encarcelado entre el 5 de mayo y el 28 de junio de ese mismo año.

Sentencia por conformidad

El juzgado sentencia ahora, con la conformidad de todas las partes, que estos hechos constituyen un delito de robo con intimidación para el que impone una pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados. También los encuentra culpables de un delito de tenencia ilícita de armas que ha sido castigado con otro año de prisión.

A la hora de imponerse la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación parcial del daño, que ha consistido en el abono de 6.000 euros.

Ese dinero solo cubre una parte del dinero con el que los condenados deberán indemnizar a las víctimas. En concreto, tendrán que abonar 40.500 euros a la empresa Badajoz, Diesel Servis S.L. en compensación por el dinero sustraído.

También tendrán que pagar 2.880 euros a la víctima del atraco por las lesiones que le causaron, 1.000 euros más por las secuelas que padece y otros 210 euros por las sesiones médicas que ha precisado.

Por último, tendrán que responder de los daños causados en el coche en el que viajaba la víctima (762 euros) y en otro vehículo contra el que chocó la moto en su huida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres años de prisión para dos ladrones por robar 40.500 euros al trabajador de una gasolinera