Más de 200 vespas de toda España estarán este fin de semana en 'Vespabarros'

Concentración de vespas::/HOY
Concentración de vespas:: / HOY

Almendralejo acoge esta concentración motera coincidiendo con la Ruta del Romanticismo

GLORIA CASARES

Más de 200 motos participarán este fin de semana en la concentración de «Vespabarros 2019», que organiza el Vespa Club Tierra de Barros en Almendralejo, coincidiendo con la Ruta Literaria del Romanticismo y con el Fin de Semana del Cava y Romanticismo de la Primavera Enogastronómica.

Vespabarros comenzará el 1 de junio con una recepción de los moteros en el Parque de la Libertad, donde se espera a más de 300 participantes, según una nota de prensa remitida este jueves por la organización.

Los participantes, con unas 200 vespas, llegarán desde distintos puntos de España como Asturias, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía y Portugal.

A mediodía está previsto que realicen un brindis de bienvenida con cava de Almendralejo, antes de pasar la comida de convivencia, mientras que por la tarde participarán en una concentración en la Avenida de la Paz.

Por la noche, los moteros acudirán al Centro Cultural San Antonio, donde participarán en una degustación de ibéricos y catas de vino y cava.

Dentro de la programación de esta concentración también hay previsto un concierto del grupo «80´s Analogic Band» el sábado por la noche en la Avenida de la Paz.

El domingo los participantes realizarán una ruta por carreteras de la comarca de Tierra de Barros y una visita turística a la ciudad de Alange.

Tras ella, será la comida de clausura en el Palacio del Vino y la Aceituna, en la que se entregarán premios y distinciones a los participantes.