El sábado se inaugurará en Fuente del Maestre la Sala de Exposiciones Permanente José Gordillo

G. CASARES

Fuente del Maestre vivirá un nuevo acontecimiento importante este sábado 1 de diciembre, con la inauguración de la Sala de Exposiciones Permanente José Gordillo, ubicada en la primera planta del Centro Cultural 'Gómez Sara', y que cuenta con 36 cuadros del pintor fontanés pertenecientes a la familia, excepto 'Charquina y su abuela', adquirida hace unos meses por el Ayuntamiento fontanés.

El acto de inauguración, que comenzará a las 19.30 horas, se iniciará con la inauguración de dicha sala, y contará con la presencia del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la presidenta de la Fundación José Gordillo, Eva Rojas; y un técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Una vez finalice la inauguración se podrá visitar dicha sala, en visitas guiadas de grupos de 20 personas.

A continuación, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se llevará a cabo el acto protocolario, que contará con las intervenciones musicales del guitarrista Carlos Alberto Almoril Rojas y del pianista José María Villegas González, quién en su repertorio, como novedad, interpretará el Himno de Extremadura y el recién estrenado Himno de Fuente del Maestre.

La creación de esta Sala de Exposiciones Permanente José Gordillo ha sido promovida por la Fundación José Gordillo, a través de un documento escrito por el propio pintor en el que expresaba su deseo de que todas sus obras se mantuvieran juntas, y que además, ha contado con la permanente colaboración del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos