Romanticismo literario y cava, un maridaje propio de Almendralejo

Romanticismo literario y cava, un maridaje propio de Almendralejo

Se celebra el 'Fin de semana del Cava y el Romanticismo', de la Primavera Enogastronómica, y la Ruta Literaria del Romanticismo

EFE

La ciudad de Almendralejo acogerá del 31 de mayo al 2 de junio el 'Fin de semana del Cava y el Romanticismo', actividad enmarcada en la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que estará acompañada por la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo.

La programación comenzará este viernes con el acto de entrega de la VIII edición del Premio Almendralejo Ciudad del Cava y nombramiento del Embajador del Cava en el salón de actos de Cajalmendralejo, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento. En ese mismo acto se dará a conocer el fallo del XVIII premio 'Carolina Coronado' de novela.

Además, para el sábado se han programado visitas guiadas por alumnos de la especialidad de turismo de la Escuela Profesional 'Labore' a la parroquia de la Purificación, Palacio de Monsalud y teatro Carolina Coronado.

Ese mismo día habrá una degustación de jamón y cava a precios populares en el parque de Espronceda, exhibición de 'sablage', apertura de botellas de cava con sable, y catas de cavas, para las que será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

El domingo 2 de junio, además de repetirse estas actividades, se representará la obra 'Las trampas del amor' a mediodía desde los balcones del teatro Carolina Coronado.