La reparación de la canalización del polígono de Almendralejo costará 112.000 euros

La última rotura ha sido esta misma semana. :: g. c./
La última rotura ha sido esta misma semana. :: g. c.

El alcalde lamenta que el proyecto, presentado por Socamex en 2018, no se haya aprobado hasta ahora

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado el proyecto para que la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas, Socamex, invierta 112.000 euros en renovar las redes de abastecimiento en el polígono industrial Las Picadas I, el más antiguo de la ciudad.

El alcalde, José María Ramírez, hizo hincapié en la necesidad de acometer esa obra para terminar con las continuas roturas de las canalizaciones, que aún son de fibrocemento, y que tienen problemas en su diseño que facilita los reventones. «En los últimos meses no se han roto menos de diez o doce veces las tuberías en esa zona», lo que han sentido especialmente los industriales, que se quedaban sin agua.

Por ello, lamentó que el proyecto aprobado esta semana en la junta local de gobierno fuera presentado por Socamex en octubre de 2018, sin que la Alcaldía de José García Lobato le diera el visto bueno. «¡Que me explique alguien por qué!», criticó.

La inversión la acometerá la empresa con cargo a la partida de inversiones previstas en el contrato y que supera los seis millones de euros, «de los que no se han ejecutado ni la mitad». La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y se iniciará en breve, después de que varios de los industriales de la zona hayan expresado al primer edil almendralejense los problemas que han venido sufriendo por las roturas de las tuberías, la última, esta semana, que, además, ha provocado inundaciones en el acceso al polígono.