Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Actuación de Los Sureños en el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano en 2010./ HOY
22 agrupaciones se inscriben en el concurso del Carnaval Romano
MÉRIDA

22 agrupaciones se inscriben en el concurso del Carnaval Romano

Destaca la presencia de una chirigota de Cádiz y dos comparsas de Huelva

Redacción

Viernes, 4 de febrero 2011, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 22 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Chirigotas y Comparsas del Carnaval Romano. Las semifinales se celebrarán del 25 al 27 de febrero. Siete grupos participarán en las jornadas de viernes y sábado, mientras que ocho serán los grupos que concursen en la tarde del domingo. Según ha comunicado esta tarde la Asociación Cultural Carnaval Romano, organizadora del concurso.

En concreto, este año, subirán a las tablas del Palacio de Congreso y Exposiciones de Mérida 10 chirigotas y 12 comparsas. El periodo de inscripción ha finalizado a las 14.00 horas del día de hoy. Entre las agrupaciones hay 16 grupos de Mérida y seis que vendrán de diferentes localidades de la provincia de Badajoz, Huelva y Cádiz.

La novedad de este año es la presencia, por primavera vez en el concurso, de una chirigota de Cádiz: Gaditanos por el Mundo. La provincia de Huelva vuelve a estar representada con las comparsas: Andaluces y Punto Es y El Pozo de los Lamentos. De Fuente de Cantos llegará el grupo Laboratorio del Carnaval. Mientras que la localidad vecina de Calamonte estará representada por las agrupaciones Las Ilegales y Las Legendarias.

El delegado de Festejos, Luis Valiente, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano han mostrado su satisfacción por el aumento del número de agrupaciones que concursarán en el carnaval emeritense.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el plazo límite de inscripción para el concurso de Rey y Reina infantil del carnaval concluye el próximo 19 de febrero. Los interesados pueden apuntarse en horario de mañana. En la delegación de Festejos o en el Centro Cultural Alcazaba.

Por su parte, los grupos de Pasacalles que quieran participar en el desfile del domingo, 6 de marzo, podrán apuntarse en la Delegación de Festejos hasta el 28 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios