Denunciado el Ayuntamiento de Navalmoral por incumplir la Ley Memoria Histórica

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet. /
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

La denuncia ha sido interpuesta por el portavoz de Compromís en el Senado

EFE

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha interpuesto esta semana una denuncia contra el Ayuntamiento de Nalvalmoral de la Mata por incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

La citada denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía Provincial de Cáceres, según ha anunciado hoy esta formación política a través de un comunicado de prensa.

Mulet también ha presentado otras seis denuncias más ante el Ministerio Público por los mismo motivos contra los ayuntamientos de Ocaña (Toledo), Serratella (Castellón), La Roda (Albacete), Rionegro del Puente (Zamora), Pajares de Laguna (Salamanca) y Tórtoles (Ávila).

Si la Fiscalía optara por no abrir diligencias, Compromís interpondrá querellas en los juzgados ordinarios, según las mismas fuentes.

«Esta es una primera tanda, que nos servirá también para explorar qué fiscalías son más proactivas a actuar en estos casos, qué argumentos nos dan y qué vías tomar», ha explicado el senador.

A su juicio, la ley de Memoria Histórica ha de cumplirse en todos sus extremos y «ha existido tiempo suficiente para poder cumplirla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos