Borrar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado en la inauguración de la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017
Vara apunta a turismo, agroindustria y sector energético como claves para el crecimiento

Vara apunta a turismo, agroindustria y sector energético como claves para el crecimiento

El presidente de la Junta de Extremadura ha estado en la inauguración de la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017 que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe

e.p.

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que el turismo es un ámbito en el que se va a producir un "incremento muy notable en los próximos años" y ha afirmado que este área junto a la agroindustria y al sector energético, son los "espacios claves para el crecimiento" de la región.

Fernández Vara se ha pronunciado así durante la inauguración, este viernes, de la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe.

Durante su intervención, el regidor extremeño ha incidido en que el turístico es un sector en el que se va a producir "un incremento de manera muy notable" por lo que "bien haríamos en pensar en el futuro en grande", ha ensalzado al tiempo que ha manifestado que hay que "estar preparados para afrontar ese futuro".

"Tenemos por delante un gran reto" ha destacado Vara, toda vez que ha reseñado la "importancia" de "dimensionar bien" este desafío para lo que ha defendido el trabajo conjunto de las iniciativas pública y privada.

En ese sentido, ha adelantado que el Ejecutivo regional está en conversaciones con "la principal agencia de viajes china online" para "introducir Extremadura en algunas de las rutas de la población" de este país que viene de turismo a España. Algo que, según ha indicado, esperan "cerrar en este primer semestre del año".

Ornitología

Asimismo, el jefe del Ejecutivo extremeño ha anunciado que el próximo Congreso Internacional de Ornitología que organiza Seo Birdlife se celebrará el próximo otoño en Extremadura, un anuncio que ha calificado de "magnífica noticia", ya que "este congreso supondrá un escaparate para difundir lo que somos, pero también para ofrecer un producto de calidad que revertirá en la promoción de nuestros recursos turísticos y hoteleros".

En ese sentido, Vara ha puesto en valor las ferias como "elemento referencial" que "no" pueden ser "meros escaparates" sino que tienen que ofrecer "vivencias que la gente pueda sentir".

Además, ha señalado que "la economía globalizada es sinónimo de competitividad y de productividad" por lo que ha subrayado que en Extremadura hay que ser "lo más competitivos posibles en el sector del turismo para ofrecer servicios de calidad".

Fernández Vara ha reflexionado sobre las posibilidades que la ornitología, el turismo de naturaleza y el turismo en general ofrecen como nichos de empleo en la región, por lo que ha animado al sector a "no ser conformista" y a seguir trabajando para mejorar. "Las cosas se solucionan cuando reconocemos que nos queda mucho camino por andar", ha sostenido.

Finalmente, el presidente extremeño ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que se hace desde el municipalismo y "muy especialmente" a los concejales de turismo de los pueblos y ciudades de Extremadura, de los que destacado "que están ahí siempre y que son la primera cruzada por lograr que las cosas funcionen y vayan bien".

Por último, cabe destacar que en la inauguración de FIO 2017 también ha estado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y representantes de los Gobiernos de Andalucía y Castilla y León, entre otras autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios